En Marcha Atletismo de Olimpiada Regional Nacional 2013

*Un total de 171 deportistas veracruzanos competirán del 15 al 17 de febrero en el estadio de prácticas Roberto “Tapatío” Méndez de la UNAM en busca de boletos a la Olimpiada Nacional.

Boca del Río, Ver.,a 14 de febrero de 2013.- Con la disciplina de atletismo, Veracruz inicia su camino rumbo a la Olimpiada Nacional, cuando este viernes se ponga en marcha en la UNAM la Olimpiada Regional Nacional.

Del 15 al 17 de febrero, un total de 171 atletas veracruzanos buscarán sus mejores marcas teniendo como escenario el estadio de prácticas de atletismo Roberto “Tapatío” Méndez, enclavado en ciudad universitaria.

Veracruz compite frente a Puebla, Oaxaca y el anfitrión UNAM en pruebas de pista y campo dentro de las categorías Infantil mayor (Sub 16), Juvenil menor (Sub 18) y Juvenil mayor (Sub 20).

En el caso de la categoría infantil, califica a la Olimpiada Nacional el primer lugar de cada una de las pruebas en la rama varonil y femenil, así como los mejores ocho segundos lugares de todas las pruebas en disputa.

En tanto, el primer lugar en las categorías juveniles, no les garantiza a los atletas el pase directo a la Olimpiada Nacional pues para ello deberán estar ubicados dentro de las mejores 16 marcas de las ocho regiones en que se divide el país en esta olimpiada, de ahí la importancia de poder mejorar sus marcas y tiempos.

No obstante, Veracruz acude con una selección fuerte, siendo figuras a seguir Christian Flores de lanzamiento de jabalina juvenil menor, Edith Portugal en jabalina infantil mayor, Manuel Alvarado en 1500 planos juvenil menor y Juan Carlos Alanís en 100 y 200 metros planos juvenil mayor.

De igual manera Brenda Czermak en salto con garrocha juvenil menor, Rosario Álvarez en impulso de bala juvenil mayor, Bryan Sánchez y Eliezer Blanco en salto de longitud juvenil menor, Adali Ramos en lanzamiento de jabalina juvenil mayor, Iliana García en 3000 metros marcha infantil mayor, Arturo Abascal el salto de altura juvenil mayor y Alan García en 800 metros planos juvenil menor.

La competición arranca en punto de las 8 de la mañana y desde este jueves partieron los atletas respaldados en su totalidad por el Instituto Veracruzano del Deporte en transporte, hospedaje y alimentación.

La Olimpiada Nacional en la disciplina de atletismo se llevará a cabo en el mes de mayo en Tijuana, Baja California.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]