Halcones Rojos a un Año de su Primer Título

Veracruz, Ver., a 13 de febrero de 2013.- A un año de que Halcones Rojos Veracruz hiciera historia en el deporte porteño al conseguir su primer título, este jueves el campeón buscará finiquitar la obra ante Toros de Nuevo Laredo y así estar en su tercera final dentro de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, en juego programado para las 20.30 horas en la Casa de los Rojos, el Auditorio “Benito Juárez”.

De manteles largos amaneció este miércoles la quinteta porteña luego de que el 13 de febrero de 2012 en Nuevo Laredo conquistaran su primer campeonato. Una conquista que cientos y cientos de aficionados vivieron intensamente como si estuvieran en el Gimnasio Multidisciplinario de esa ciudad fronteriza y que recuerdan como si fuera ayer.

Hoy, a un año de ese logro, los guerreros de Eddie Casiano buscan su pase a la final. Que sería su tercera invitación a la fiesta grande del baloncesto profesional mexicano. Invitación bien ganada en el transcurso de cinco meses donde sortearon obstáculos que al final los tienen en este momento, a un triunfo de conseguirlo.

Y para eso, el jugador número “6” será factor primordial pues sería la segunda ocasión en que lleven a su equipo a la final en la Casa de los Rojos ya que la del año pasado únicamente pudieron vivirla a través de la televisión pues en esa ocasión el actual campeón obtuvo su pase en Cancún tras imponerse a Pioneros en el cuarto de la serie.

LEONIDES RODRÍGUEZ

¿QUÉ SE SIENTE A UN AÑO DE DISTANCIA DE HABER OBTENIDO EL TÍTULO?
“Muy contentos de celebrar el año, muy contentos de seguir siendo los campeones, y por supuesto con todas las ganas y todos los pensamientos en refrendar el título ya estamos a un partido de llegar a la final”.

¿EL DÍA DE MAÑANA CÓMO SE ESPERA LA RESPUESTA DE LA AFICIÓN?
“Definitivamente yo creo que será un lleno total y más que los dos últimos partidos de locales no se pudieron jugar aquí en el Auditorio, estamos seguros de que la afición que nos ha acompañado toda la temporada y más que quiere ver una Semifinal va a venir a apoyar y vamos a tener un lleno como es la costumbre en Semifinales y Finales”.

DESPUÉS DE LA CELEBRACIÓN DE LAS FIESTAS DEL CARNAVAL ¿CÓMO QUEDÓ LA DUELA?
“Bien, en buenas condiciones”.

ES UN PASO EL QUE FALTA Y EN CASO DE DARSE ¿XALAPA PARA LA FINAL?
“Bueno, el que gane en la otra serie; cada quien está luchando por llegar a la final, en este caso somos nosotros y es lo que nos preocupa el día de hoy, ya después el que gane será con el que tendremos que enfrentarnos en la final”.

¿QUÉ SABOR TENDRÍA UNA FINAL VERACRUZANA?
“Ya la hubo, hace tres años, cuatro años; será otra final más, serán partidos muy interesantes, se disfrutará un buen basquetbol en las finales”.

¿SE DESEA ESA REVANCHA?
“No, yo creo que no es revancha. Cada quien ha tenido sus logros, nosotros también los nuestros, y simplemente cada quien va buscando el logro máximo que es ser el campeón.

EDDIE CASIANO

EDDIE HACE UN AÑO ESTABAN CELEBRANDO
“Sí; lo que hicimos el año pasado es algo histórico pero está en el pasado y este año tenemos una nueva personalidad de grupo y estamos tratando de hacerlo de nuevo. La pasamos bien el año pasado, fue una temporada bonita, histórica para la franquicia, para la institución y este año estamos hacia ese mismo camino y vamos a tratar de llegar campeón de nuevo pero todavía tenemos mucha camino que recorrer”.

LUÍS BETHELMY

UN DÍA ESPECIAL HACE UN AÑO EXACTAMENTE EL EQUIPO CONSIGUIÓ EL CAMPEONATO
“Sí, eso es lo que acabo de publicar en mi cuenta de twitter; estoy muy contento y muy agradecido por las cosas que me han pasado aquí, agradecido con la directiva que tanto ha confiado en mí y la fanaticada; un saludo muy especial. Hace un año conseguimos el campeonato y yo espero que mañana (jueves) consigamos el pase a la final y también el bicampeonato”.

JEFF AUBRY

¿QUÉ RECUERDAS DE HACE UN AÑO?
“Fue un año emocionante para mí porque fue la fecha cerca de la llegada de mi nena chiquita y con un campeonato no podía ser una mejor manera de traerla a la vida”.

ISAAC GUTIÉRREZ

QUÉ RECUERDOS DE HACE UN AÑO, SE CUMPLE UN AÑO DEL CAMPEONATO
“Estamos muy conscientes de eso, el año pasado nos fue muy bien y ahora las cosas son diferentes pero seguimos con el mismo objetivo, que es volver a ser campeones”.

FUE ESPECIAL PARA LA FRANQUICIA LO VIVIDO EL AÑO PASADO
“Claro, es algo histórico, llevaba mucho tiempo sin tener un título el Puerto y se dio esto, después fue el beisbol, yo pienso que fue un buen año para Veracruz, en general”.

¿QUÉ RECUERDAS DE HACE UN AÑO?
“Estábamos muy contentos; es un sentimiento que no se puede describir; en estos momentos estamos más pensando en el ahora, en lo que está sucediendo ahorita y debemos concentrarnos en eso y tratar de revivirlo pero con un bicampeonato”.

HUGO CARRILLO

HOY SE CUMPLE UN AÑO DEL CAMPEONATO
“Sí, hoy (miércoles) estábamos platicando de eso; es algo muy bonito, muy motivante, para mañana (jueves) y más que es contra Toros. Mañana hacer el trabajo y salir con esa motivación de que fue hace un año que obtuvimos el campeonato”.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]