Lista la Olimpiada Regional Nacional

 

*Arranca el 14 de febrero en la UNAM con atletismo; Veracruz albergará cuatro deportes;
*Rafael Cuenca Reyes es nombrado presidente de la Región 7 de Olimpiada que agrupa a Veracruz, Puebla, Oaxaca y UNAM.

Xalapa, Ver., a 11 de febrero de 2013.- En reunión celebrada en las instalaciones del Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 (COVER 2014), representantes de los institutos del deporte de Puebla, Oaxaca, UNAM y Veracruz, acordaron y confirmaron las fechas y sedes de la Olimpiada Regional Nacional 2013, en donde Veracruz albergará cuatro disciplinas.

Del 8 al 10 de marzo, los gimnasios CDO y “Gutiérrez Zamora” de Orizaba serán escenarios del baloncesto.

En la misma fecha, el municipio de Boca del Río recibirá el boxeo en el gimnasio de la unidad deportiva “Hugo Sánchez”.

El municipio boqueño será también escenario del fútbol en los campos de la liga “Valentín Ruiz” de igual manera del 8 al 10 de marzo, en tanto que Xalapa tendrá luchas asociadas en el “Gimnasio Municipal de Lucha” el 15 y 16 de marzo.

La Olimpiada Regional Nacional arrancará el 14 de febrero en la Universidad Nacional Autónoma de México con la disciplina de atletismo (14 a 17 de febrero), cita en donde Veracruz se encuentra listo con una participación cercana a los 200 atletas.

La UNAM también será sede del handball del 15 al 17 de marzo en CU y la Prepa 1; el frontón del 14 al 17 de marzo en el Politécnico Nacional y el ajedrez del 15 al 17 de marzo en CU.

En tanto, Puebla tendrá béisbol del 15 al 17 de marzo. Las categorías 11 – 12 años y 15 – 16 años jugarán en la Liga Zaragoza, en tanto que la 13 – 14 años jugarán en los campos de la Laguna de San Baltazar.

La angelópolis albergará también el taekwondo el 16 y 17 de marzo en el gimnasio “Miguel Hidalgo”.

Finalmente, en Oaxaca se efectuará el voleibol de sala del 28 de febrero al 3 de marzo en el gimnasio “Flores Magón”; el softbol del 2 y 3 de marzo y el voleibol de playa el 4 y 5 de marzo en las canchas de la Riviera del Río.

Se informó también que el tenis de mesa tendrá un evento multiregional con sede en Cancún, Quintana Roo del 14 al 16 de marzo.

Presidió la reunión de trabajo Rafael Cuenca Reyes, director del Instituto Veracruzano del Deporte, acompañado por Carlos Sosa Ahumada, subdirector del departamento de Calidad para el Deporte (antes Alto Rendimiento); José Daniel Célis Leyva, jefe de la oficina de deporte selectivo del IVD; Artemio Valerio Concepción, analista de alto rendimiento y talentos deportivos del IVD; Valentín Albarrán Ulloa, Secretario Técnico de Deporte Representativo de la UNAM; Manuel Martínez Sánchez, jefe del departamento de Deporte Estudiantil de CECUDE Oaxaca y Oscar Gómez Acosta, director de Alto Rendimiento del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]

no images were found