En Colombia la Serie Latinoamericana 2014

*Se jugará en el mes de enero en ciudad por definir

Veracruz, Ver.,a 4 de febrero de 2013.- Colombia será el país que organice la segunda edición de la Serie Latinoamericana de Beisbol, al cual se jugarán la última semana del mes de enero del 2014 y que tendrá como anfitrión a la Liga de Beisbol Colombiano que dirige Edinson Rentería.

Al medio día de este lunes, los directivos de la Asociación Latinoamericana de Beisbol, con representatividad en México, Colombia, Nicaragua y Panamá, dieron a conocer que la segunda edición de este evento internacional se jugará en Colombia, con Edinsn Rentería y su liga como sus anfitriones.

“Estamos muy honrados de anunciar que la segunda edición de la Serie Latinoamericana de Beisbol se jugará en Colombia, tenemos tres ciudades posibles para poder llevarla a cabo, Barranquilla, Cartagena o Montería, en los próximos meses analizaremos cual es la mejor opción y con mucho gusto daremos a conocer que ciudad será la anfitriona de nuestro evento”, dijo el directivo colombiano.

Además se anunció que la segunda edición de la Serie Latinoamericana sufrirá una modificación en la fecha en la que se llevará a cabo; para el 2014 se jugará entre el 27 de enero y el 2 de febrero. “Lo hicimos así porque es una semana antes de que se juegue la Serie del Caribe, no queremos chocar con ese evento, pues es nuestra intención el tener los reflectores para nuestro evento, para que los scouts, aficionados y medios de comunicación tengan los ojos puestos en nuestra serie, en lo que hacemos y en el nivel de pelota que mostramos al mundo”, comentó Rentería.

En la mesa de honor estuvieron los cuatro dirigentes que conforman la Asociación Latinoamericana de Beisbol, Mauricio Morales, presidente de la Liga Nacional de Beisbol de Nicaragua, Edinson Rentería, presidente de la Liga Colombiana de Beisbol Profesional, Guy Nachio, presidente de la Liga Profesional de Beisbol de Panamá y Octavio Pérez Garay, presidente de la Liga Invernal Veracruzana.

Tras jugarse hoy al gran final de la primera Serie Latinoamericana de Beisbol, los cuatro directivos coincidieron que el torneo ha sido un éxito, que ha servido para ver el nivel que se tienen en cada uno de los países, además de que alabaron la excelente organización que los veracruzanos tuvieron para el evento y reconocieron el apoyo incondicional para la realización de esta Serie Latinoamericana tanto de Instituto Veracruzano del Deporte que dirige el Lic. Rafal Cuenca Reyes, así como el del gobierno del estado de Veracruz que encabeza el Dr. Javier Duarte de Ochoa.

Con la modificación en la fecha de la siguiente Serie Latinoamericana, las cuatro ligas invernales que forman la Asociación, llegaron al acuerdo de unificar calendarios de juego, de tal modo que los cuatro países terminen su temporada al mismo tiempo y tener los mismos días de descanso y preparación antes de hacer el viaje a Colombia.

Por su parte, el Comisionado de la Liga Nacional de Béisbol de Nicaragua, Noel Urcuyo, dio a conocer que a mediados de este 2013 se comienza a construir en Managua, un estadio de béisbol con capacidad para 14 mil aficionados, por lo cual, una vez finalizado, Nicaragua estará en la posibilidad de albergar como se debe la Serie Latinoamericana de Béisbol.

Dentro de la reunión con los medios de comunicación, tanto Edinson Rentería como Guy Nachio, presidente de la Liga Profesional de Béisbol de Panamá, coincidieron en la posibilidad de en un futuro no muy lejano, y de acuerdo con la respuesta exitosa que se vaya obteniendo con la Asociación Latinoamericana de Beisbol, se buscará una expansión con un par de países más, tal es el caso de Cuba y Brasil. Aunque se dejó en claro que se trabajará fuerte para el crecimiento de la asociación con os cuatro equipos fundadores para que así, inevitablemente la expansión se concrete.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]