Inicia Triatlón de Olimpiada Estatal

*Este sábado se realizarán las pruebas de acuatlón y duatlón

Tuxpan, Ver.,a 1 de febrero de 2013.- Iniciaron su camino los triatletas veracruzanos rumbo a la Olimpiada Nacional 2013, comenzando este viernes con la evaluación de tiempos tope en las pruebas de natación y atletismo.

Esta evaluación es crucial para esta olimpiada, ya que de acuerdo a los criterios de la Federación Mexicana de Triatlón, asistirán a la Olimpiada Nacional los primeros treinta competidores del ranking nacional en cada prueba y categoría.

El presidente de la Asociación Veracruzana de Triatlón, Eugenio Chimal Domínguez, resaltó que esta toma de tiempos es solo el principio rumbo a la Olimpiada Nacional 2013 que se realiza en la ciudad de Tuxpan del 1 a 3 de febrero.

Las pruebas se celebraron en la alberca de la Unidad Deportiva de Tuxpan “Enrique Valdez Constantino”, mientras que la prueba de atletismo se desarrolló en el Estadio Municipal 18 de Marzo, en la pista de atletismo «Marcos García Ramírez» de la ciudad de Poza Rica, donde se dieron cita cerca de 45 deportistas de la entidad veracruzana de las categorías 14 -15, 16-19 y sub 23.

En la alberca nadaron 400 metros, mientras que en la pista el reto fue registrar la marca mínima en un kilómetro.

Eugenio Chimal comentó que un 90 por ciento de los atletas lograron conseguir las marcas requeridas en ambas pruebas.

Además informó, que los primeros tres lugares de las pruebas de duatlón, acuatlón y triatlón conseguirán ser preseleccionados para aspirar a la Olimpiada Nacional, siempre y cuando estos hayan registrado las marcas mínimas previamente.

La competencia de acuatlón se desarrollará este sábado a las 8:00 horas en el parque Ribereño de Tuxpan, mientras que la competencia de duatlón se realizará a las 12:00 horas en la alberca de la unidad deportiva de Tuxpan “Enrique Valdés Constantino”.

Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]

no images were found