Concluye Acuatlón y Duatlón de OE

Este domingo cierra la actividad con la prueba del Triatlón

Tuxpan, Ver.,a 2 de febrero de 2013.- Con éxito se realizó la competencia de Acuatlón dentro de la Olimpiada Estatal 2013, cuya sede es esta ciudad del norte del estado y donde los atletas de Xalapa y Orizaba dominaron la prueba.

La unidad deportiva “Enrique Velasco Constantino” fue el escenario perfecto de esta competencia que se realizó en la alberca para las pruebas de natación y el boulevard de la ciudad sirvió para la prueba de atletismo, donde participaron las categorías 14-15 años, 16 -19 años y sub 23.

CATEGORÍA 14 – 15 AÑOS

En la categoría 14-15 años varonil, el municipio de Xalapa tuvo al ganador en Fernando Natanael Hernández con un tiempo de 16 minutos y 58 segundos, seguido por Milorad Jiménez Velasco de Xalapa cronometrando 17 minutos, 21 segundos, mientras que el tercer puesto fue para Gustavo González Leal de Xalapa con un tiempo de 18 minutos, 19 segundos.

En la rama femenil, de esta misma categoría, Darina Lisset Acosta de Xalapa se quedó con el primer lugar obteniendo un tiempo de 22 minutos 3 segundos; el segundo lugar fue para Lesly Contreras de Melchor del municipio de Boca del Río cronometrando, 22 minuto 29 segundo; mientras que el tercer puesto lo ocupó Esmeralda Guzmán López de Xalapa quien obtuvo un tiempo de 22 minutos 31 segundos.

CATEGORÍA 16 – 19 AÑOS

Jaime González Buganza, del municipio de Orizaba, fue el ganador de esta categoría registrando un tiempo de 29 minutos y 27 segundos; el segundo sitio fue para el Xalapeño Efraín Robles Fragoso con un tiempo de 29 minutos y 34 segundos; mientras que el tercer lugar lo ocupó Arturo Jair Almeida de Boca del Río cronometrando un tiempo de 31 minutos, 28 segundos.

En la rama femenil de la categoría, la ganadora fue Dina Elisa Uraga García del municipio de Xalapa que registró un tiempo de 34 minutos y 31 segundos; el segundo lugar fue para Ana María Velasco Espino del municipio de Xalapa quien realizó un tiempo de 36 minutos y 3 segundos; por su parte el tercer lugar lo ocupó Zaida Juana González Leal de Xalapa con un tiempo de 36 minutos, 25 segundos.

CATEGORÍA SUB 23

El primer sitio de esta categoría en la rama varonil, fue para Juan José López Castro del municipio de Orizaba realizando un tiempo de 30, minutos 6 segundos, mientras que el segundo lugar fue para Cesar Linton Izquierdo de Xalapa quien obtuvo un tiempo de 34 minutos, 33 segundos.

En la rama femenil, el primer lugar fue para la competidora xalapeña Carla Constanza Delgado quien realizó un tiempo de 38 minutos y 13 segundos, mientras que el segundo lugar fue para Claudia Osorio Hernández, de Xalapa, con un tiempo de 41 minutos, 41 segundos.

Cabe señalar que aún obteniendo los primeros lugares, los competidores tendrán que esperar las marcas nacionales para poder obtener su pase a la Olimpiada Nacional, donde participan las mejores 30 de los competidores a nivel nacional.

DUATLÓN

En la prueba de duatlón, las competidoras de la categoría 14-15 años Diana Rosario Pérez Díaz, Darina Lisset Acosta Olvera y Leticia Mirel Valdez Vite, todas del municipio de Xalapa, quienes accedieron de manera automática a la preselección en espera de las marcas nacionales.

Este domingo se cerrará la actividad con la prueba reyna, que es el triatlón, en punto de las 8:00 horas en el parque Ribereño de esta ciudad.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]