Un Sueño Hecho Realidad,la Serie Latinoamericana: Cuenca

*Rafael Cuenca Reyes da la bienvenida a los equipos de Colombia, Panamá y Nicaragua y desea éxito a los Brujos de San Andrés, representantes de México.

Boca del Río, Ver.,a 1 de febrero de 2013.- En el marco de la cena de gala como parte de las actividades de la Serie Latinoamericana de Beisbol que será inaugurada este viernes en el parque deportivo “Beto Ávila”, el director del Instituto Veracruzano del Deporte, Rafael Cuenca Reyes, dio la bienvenida a los países hermanos de Colombia, Panamá y Nicaragua, le deseó éxito a los Brujos de San Andrés, representantes de México y dijo que la Serie Latinoamericana es un sueño cumplido y que es posible gracias al impulso para el deporte por parte del gobernador, Dr. Javier Duarte de Ochoa.

“Esta noche el deporte se viste de fiesta porque esto comenzó como un sueño y cuando se le propuso al señor gobernador esta Serie Latinoamericana no dudó en ningún momento en apoyarla. Quiero felicitarlos por el inicio de este gran cuadrangular, saludar a los equipos visitantes pero especialmente a los Brujos de San Andrés nuestros representantes mexicanos”.

Puntualizó: “Veracruz como Colombia, Panamá y Nicaragua destacan en la práctica y desarrollo del béisbol, por eso la importancia de esta serie con la hermandad de estos países. El béisbol como todos los deportes forma carácter, afianza valores y crea disciplina, es por eso que apoyamos esta Serie Latinoamericana y felicitamos a todo el equipo de Brujos de San Andrés por esta gran temporada así como a todos los equipos que participaron en la LIV porque todos supieron poner su mejor esfuerzo”.

En su intervención, el presidente de la Liga Invernal Veracruzana, Octavio Pérez Garay, destacó que “es esta una grata oportunidad no solo de competir sino de mostrar a Veracruz como un pueblo alegre, un pueblo sano, donde la hospitalidad no tiene límites. Es para mí un gran orgullo poder ser parte de esto que para muchos de nosotros era un sueño y que hoy en día con gran fortuna podemos decir que el sueño se ha conseguido, un sueño de poder reunir a aquellas naciones que de cierta manera habían sido relegadas del béisbol”.

“Veracruz está en el panorama mundial del béisbol y eso debe ser para todos un gran orgullo. Quiero hacer un reconocimiento público al gobernador Javier Duarte de Ochoa porque cuando se le planteó la posibilidad de ir a Panamá para buscar la creación de esta Asociación Latinoamericana de Béisbol, fue la persona más entusiasmada con el proyecto y hoy esto es una misión cumplida”.

Octavio Pérez Garay pidió a Rafael Cuenca Reyes hacer llegar una pelota autografiada por los campeones Brujos de San Andrés al gobernador Javier Duarte de Ochoa, como muestra de agradecimiento por los apoyos recibidos.

De igual forma, se entregaron reconocimientos especiales a los directivos de los equipos visitantes, así como a Pedro Meré Cárdenas, manager campeón con los Brujos.

Este viernes arranca la Serie Latinoamericana de Béisbol en donde México debutará en punto de las 20 horas frente a Nicaragua.
Boletín Oficial