Arranca Triatlón de OE

*Se realizará en el parque ribereño de del 1 al 3 de febrero, participan más de 70 competidores del estado.

Tuxpan, Ver.,a 31 de enero de 2013.- Con las tomas de marcas y tiempos, dará inicio este viernes la disciplina del triatlón en la Olimpiada Estatal 2013 que se realizará en esta ciudad, del 1 al 3 de febrero.

Este viernes a las 8:00 horas se tomarán las marcas en la prueba de natación en la unidad deportiva de Tuxpan, mientras que a las 16:00 horas en la pista de Poza Rica se hará lo propio a los participantes en la prueba de atletismo.

El día sábado se llevará a cabo la prueba de duatlón a las 8:00 horas y a las 12:00 horas la prueba de acuatlón, todo esto en el parque Ribereño de esta ciudad.

Mientras que el domingo se llevará a cabo la prueba de triatlón a las 8:00 horas para de esta manera culminar esta disciplina en la Olimpiada Nacional 2013.

Estarán participando, más de 70 atletas de los municipios de Xalapa, Veracruz, Boca del Río, Coatzacoalcos, Tuxpan, Coatepec, Córdoba y Orizaba, divididos en tres categorías en ambas ramas.

La categoría 14-15 años, participa en las pruebas de duatlón, acuatlón y triatlón, la categoría 16 -19 años estará participando en las pruebas de acuatlón y triatlón, mientras que la categoría sub 23 solamente tomará parte en la prueba de triatlón.

Entre los atletas más destacados que estarán participando se encuentran Dina Uraga y Efraín Fragoso ambos en la categoría 16 -19 años, y Juan José López de la categoría sub 23.

Cabe señalar que los ganadores de las competencias estarán entrando a una preselección, donde sus marcas se medirán con las de los ganadores a nivel nacional y de esa manera poder acceder a la fase regional nacional.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]