Toma de Protesta «Ángeles del Deporte sobre Silla de Ruedas»

Boca del Río,Ver.,a 30 de enero del 2013.- El alcalde, Salvador Manzur Díaz, tomó protesta la mañana de este miércoles al club deportivo, “Ángeles del deporte sobre silla de ruedas”, que preside la campeona y medallista paralímpica, Ángeles Ortíz Hernández, que de esta manera se incorpora al deporte municipal, estatal y federado.

La ceremonia solemne se celebró en la Sala de Cabildo del Ayuntamiento de Boca del Río, en donde todo el equipo del club que comanda Ángeles Ortíz, protestó asumir las obligaciones, recibir los beneficios y derechos del sistema nacional del deporte, por lo que además quedaron registrados oficialmente ante el Instituto Veracruzano del Deporte.

En su mensaje la campeona sobre silla de ruedas, agradeció el apoyo y facilidades brindadas por el titular de Fomento Deportivo de Boca del Río, Francisco Vilaboa Nieto, quien fue el principal promotor para que el club “Ángeles del deporte sobre silla de ruedas”, quedara debidamente registrado ante las autoridades deportivas, locales y nacionales.

“Quiero agradecer a Paco (Vilaboa Nieto) y al alcalde, Salvador Manzur, todo el apoyo que hemos recibido, sabemos que ahora se nos viene un doble compromiso, tenemos que redoblar el esfuerzo para llevar en alto la bandera de Boca del Río; elegimos representar a este municipio, debido a que nos brindó todas las facilidades y los apoyos”, dijo de entrada Ortíz Hernández.

Y Agregó, “ Tenemos siete años ininterrumpidos, consiguiendo medallas y ahora hemos conformado un club con excelentes deportistas, sabemos que esto es un reto y que el nombre que hemos hecho pesa, por lo que es un gran compromiso seguir en esa línea, ahora representando a Boca del Río”.

Asimismo hizo mención especial del entrenador español, Gustavo Dacal Martínez, de quien dijo es un excelente profesional, y que será quien se encargue de la dirección técnica del club, además del resto de los integrantes del mismo, entre los que se encuentran miembros como Samantha Ortíz, Omar Osorio, Eloina Bravo, Armando Balam, Ignacio Salazar, Ricardo Hernández y Armando Contreras, entre otros, todos ellos con excelentes resultados en sus distintas disciplinas.

Por su parte, Francisco Vilaboa Nieto, en su calidad de jefe de Fomento Deportivo de Boca del Río, agradeció y dio la bienvenida al club, que de esta manera se convierte en una opción para aquellas personas que así lo deseen.

“Quiero decir que Ángeles es una campeona, que posee records mundiales, por lo que se convierte en un ejemplo de superación y en una historia de vida muy bonita, ojala muchas personas puedan sentirse identificadas y a través de ella y su propio esfuerzo puedan superar las limitaciones, que en un momento dado pudieran tener”, señaló Vilaboa Nieto.

Por su parte, Salvador Manzur, dijo sentirse honrado de que el club “Ángeles del deporte sobre silla de ruedas”, haya decidido competir por Boca del Río, “es un honor, que una campeona, un ejemplo y todos los integrantes de este equipo, que también son ganadores, hayan decidido quedarse a entrenar en este municipio, aquí tienen las instalaciones y el apoyo para que desarrollen de la mejor forma sus disciplinas”, les dijo el alcalde boqueño.

En la ceremonia, además estuvieron presentes Rafael Cuenca Reyes, director del IVD, Carlos Rodríguez, director de educación y la regidora séptima, Cristina Arroyo, del Ayuntamiento de Boca del Río.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]