Yuto Ono se ‘Tronó’, Medina ‘Tocadito’

* Dos semanas fuera el japonés
* Pineda ya se incorporó

Por Yadira Mota López
Foto Jaime Pérez Viveros

Boca del Río, Ver., a 29 de Enero de 2013.- Malas noticias en el campamento escualo, se confirmó la lesión del japonés Yuto Ono y se estará perdiendo dos jornadas, es baja ante Cruz Azul Hidalgo y Lobos BUAP, en tanto Rafael Medina presenta una contractura estará ‘entre algodones’ pero de acuerdo al reporte médico no tendría problema para ver acción ante Cruz Azul Hidalgo.

El jefe de los servicios médicos del equipo Gerardo Aguilar nos declaró sobre el caso de Yuto Ono «Se confirma la lesión desafortunadamente de Yuto, a través de la imagen se pudo confirmar una ruptura, grado uno de la parte posterior del muslo izquierdo y no estaría en dos semanas aproximadamente».

¿Qué estará haciendo el jugador? «Sólo trabajo de bicicleta y elíptica, pasado mañana trabajo de carrera, aunado con trabajo de estiramiento, y pasará a la etapa de fortalecimiento y su carga se le irá aumentando y por las tardes trabajo de natación».

¿Exactamente cuántos días estaría fuera? «Le llevará de 10 a 14 días para poderse incorporar».

Sobre otro lesionado del equipo manifestó «Rafael Medina sólo tiene la fatiga muscular, hay tiempo suficiente para que se recupere para el siguiente partido, vamos a ver la respuesta hasta el último momento, hasta el jueves trabajaría con el grupo».

Sin embargo señaló que ya los jugadores que estaban lesionados se han recuperado «El caso de Orlando Pineda que ya se recuperó tras su lesión muscular, así como Jorge Vázquez, Omar Marrufo mañana se incorpora tras el traumatismo ante Morelia, él venía haciendo trabajo por separado».

El equipo trabajó esta mañana en la cancha del estadio Luis ‘Pirata’ de la Fuente para de esa manera continuar su preparación para el duelo ante Cruz Azul Hidalgo que se efectuará el próximo domingo en el 10 de Diciembre.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook Para Comentarse
Escríbenos [email protected]