Ser Pacientes y Trabajar Fuerte: González

Xalapa, Ver., a 29 de enero de 2013.- El equipo tetracampeón Halcones UV Xalapa es el primero en esperar rival para las semifinales de la LNBP tras vencer a las Abejas de Guanajuato 4-0 en la serie de cuartos de final.

Con mayor calma que el resto de los equipos de la LNBP, los emplumados regresan a Xalapa listos para iniciar su preparación a la siguiente ronda en la que saben no tendrán un rival fácil de vencer.

En entrevista el entrenador González:

Halcones.-entrenador, Halcones súper líder y derrota rápidamente a las Abejas en 4 juegos, ¿qué nos dice sobre esto?

Ángel González.- Se está pagando lo que hicimos en la temporada regular, seguimos con el mismo ritmo, el ritmo ganador y bueno un buen resultado para nosotros allá en Guanajuato que nos deja con una gran satisfacción.

H- ¿Cómo esta el equipo tras arrasar con el equipo de Abejas en 4 juegos?

AG.-Muy contentos y en lo particular mucho más contento yo, porque el desempeño del equipo ante situaciones adversas al inicio de los dos juegos las supimos superar y lo hicimos como equipo, hubo distintos anotadores de un juego a otro y desempeño de los mismos, eso me tiene a mi muy contento y tenemos que seguirlo trabajado por que esto es de trabajar. Que el equipo esté así unido se trabaja y no hay que dejarlo solo porque ya ganamos. Fue una buena serie pero no tenemos que relajarnos solo porque hayamos ganado por más de 25 puntos los 4 juegos, eso no es cierto, van a estar más difíciles las semifinales y bueno vamos a trabajar fuerte y tenemos que ser pacientes porque la serie de Mexicali y Panteras ya se alargo, entonces hay que ir paso por paso, ahorita a descansar y a trabajar mañana.

H.-La ventaja de acabar la serie antes que los demás ¿beneficia o afecta?

AG.-Bueno ya lo vivimos con los juegos que tuvimos aunque fueron estudiantiles nos ayudaron a agarrar el ritmo que necesitábamos, en este caso no es tan largo el receso, sería el martes que viene el inicio de la serie, será una semana completa, nosotros descansaremos solo hoy pero mañana ya empezaremos a trabajar regularmente, ojala y no haya una sorpresa en Cancún porque entonces nos haría voltear a ver a Cancún, yo creo que hoy toman rumbo las semifinales y esperamos que no dela sorpresa pues si llega a perder nos dejaría exactamente con el que gane de Soles y Aguascalientes, a esos equipos ya los tenemos escauteados y podemos trabajar ya sobre eso.

H.-¿Se prefiere algún equipo en especial?

No, porque son dos equipos distintos, claro que uno se va con el más bajo pero realmente no es fácil, ya ve lo que está pasando, el primer juego ganó por 30 puntos Mexicali, el segundo igual pero no por tanto puntos pero dominado y ahorita está 2-2 la serie, Panteras es un equipo muy difícil en Aguascalientes, es un equipo de cuidado obviamente Soles también, a mi cualquiera de los dos me gusta, es bueno que haya quedado así porque la gente va a ver un clásico de finales y pues obviamente otro clásico en la final primero Dios pasar porque puede ser Veracruz o Laredo y bueno hay que estar al pendiente de eso.

H.- imaginamos que estamos en la final, como lo mencionó podrían ser dos equipos difíciles: el actual campeón Halcones y el equipo que nos ha dejado fuera en dos ocasiones, Toros.

AG.-Siempre hay lugar para revanchas, nos ha tocado pagarlas, las menos pero lo hemos hecho, muchas revanchas ganadas y ya sentamos un precedente esta temporada contra Veracruz, les ganamos los dos juegos entonces por ahí ya tenemos una revancha de lo que sucedió el año pasado y con Laredo dividimos, dos juegos muy cerrados, un punto la diferencia a favor de nosotros, pero tenemos ahí la espina clavada de dos eliminaciones directas de Laredo hacia nosotros, cualquiera de los dos que sea el rival de la final, estando ahí, será una revancha para nosotros.

H.-¿Cómo viene el equipo después de esta gira?

AG.-El equipo muy contento, a mí también me tiene muy contento como está el equipo de unido, me tocó de aquí en la ida a hacia León ver la unión que hay, las bromas a pesar de que era un viaje largo por todos los movimientos que tuvimos ese día y eso se corroboró en los dos juegos en Guanajuato y ahorita que veníamos cansados. El equipo llegó cansado pero contento y veo que se llevan bien y se siguen llevando bien entre ellos y eso me ayuda mucho.

H.-¿Cómo será la semana de entrenamientos?

AG.- como lo mencioné, son dos equipos distintos, entonces vamos a trabajar lo que nosotros necesitamos trabajar como equipo y yo creo que a partir del sábado que ya tengamos rival, trabajar ya sea Mexicali o Aguascalientes pero ahorita si hubiera algo que me preocupara sería tener al equipo listo para que no afecte el descanso que ya mencioné.

H.- ¿Físicamente como está el equipo?

AG.-No hay lesionados, no hay nada, tenemos equipo completo.

Serie de semifinales

La serie de semifinales iniciará en el Nido del Halcón los días 5 y 6 de febrero. Es una serie a ganar 4 de7 encuentros.

La venta de boletos iniciará el día 3 de febrero de 10:00 a 18:00 horas en horario corrido.

Los precios para esta serie son:

Zona General
UV
$35.00
Niños-Estudiantes-Inapam
$55.00
Adultos
$90.00
Numerado
Zonas A,B,C y H
$140.00
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]