México y Panamá Listos

Colombia y Nicaragua por definir campeones

Veracruz, Ver.,a 28 de enero de 2013.- Las series finales en Nicaragua y Colombia aún están por definirse, pues ambas se han extendido al sexto juego, el cual se jugará la noche de este martes, para definir a los dos equipos que completarán la lista de participación de la Primera Serie Latinoamericana de Beisbol, la cual se jugará en el puerto de Veracruz del 1 al 4 de febrero próximos.

En Nicaragua, los dos equipos que disputan la final son los Tigres de Chinandega y el Oriental de Granada, cuya serie está 3-2 favorable a los Tigres. Mientras que en Colombia, el título lo pelean los Caimanes de Barranquilla y los Tigres de Cartagena, serie a favor de los Caimanes 3-2.

NICARAGUA

El quinto juego de la serie fue ganado el pasado domingo por el Oriental de Granada por pizarra de 9-8, juego celebrado en el estadio Efraín Tijerino de Chinandega, con lo cual, la serie se traslada este martes a Granada para el sexto partido. La serie es favorable a los Tigres 3-2.

Con un rally de seis carreas en la novena entrada coronado por un Grand Slam de Danilo Sotelo, el Oriental derrotó 9-8 a los Tigres en el quinto juego de la Seri Final del VIII Campeonato de la Liga de Beisbol Profesional Nacional.

Los Tigres se quedaron a un out de coronarse campeones, pues el Oriental llegó al noveno rollo perdiendo 8-3, cuando Yoldanis Pérez se embasó con un wild pitch al abanicar el tercer strike y Eddy Talavera pegó de hit y Ofilio Castro pegó hit productor de una carrera, tras llenarse las bases con pasaporte a Leivi Ventura, Kelly Ramos acercó al Oriental con hit productor de una carrera y así llegó el turno al plato de Danilo Sotelo, quien sacó la pelota del parque para poner en bandeja de plata el triunfo para el Oriental.

Ganó Jairo Pineda y el derrotado fue Mainor Mota, con salvamento de Alexis Candelario.

Este martes la serie se juega en el estadio del Oriental, en donde los Tigres con ventaja de 3-2 buscarán coronarse en patio ajeno.

COLOMBIA

En Colombia, los Caimanes de Barranquilla lograron un triunfo de 5-3 sobre los Tigres de Cartagena la tarde del domingo pasado en el estadio Once de Noviembre de Cartagena y obligaron así un sexto partido, que se jugará este martes en Barranquilla, con la serie favorable a los Tigres 3-2.

Luis Sierra, jugador de ligas menores con los Medias Blancas de Chicago, vino a batear en la parte alta de la novena entrada ante el Grandes Ligas Ernesto Frieri y conectó batazo de hit para romper el empate y Jesús Valdez atizó triple y los Caimanes de Barranquilla lograron un triunfo de 5-3 sobre los Tigres de Cartagena.

El pitcher ganador del juego fue el japonés Haurki Shimoda, relevando al abridor dominicano Ricardo Rodríguez, y así logró su primer triunfo en la serie final, mientras que el derrotado fue el estelar Ernesto Frieri.

Mañana martes por la noche, se juega el sexto partido de la serie en el estadio Tomás Arrieta de Barranquilla, en donde los Tigres anuncian para lanzar como abridor al zurdo Ronald Ramírez, para enfrentar al japonés Suguro Matsumaya, anunciado por los Caimanes de Barranquilla.

Boletín Oficial