Albinegros Caen ante Ballenas

Xochitepec, Morelos.,a 26 de enero de 2013.-Teniendo una desafortunada primera salida del torneo, los Albinegros de Orizaba de la Liga Premier de Ascenso pagaron tributo en el estadio Mariana Matamoros de Xochitepec, en donde tras 90 minutos de batalla el marcador señaló cuatro para las Ballenas y nada para Orizaba.

El juego que durante los primero 75 minutos fue parejo, se complicó al final, en donde cuando parecía que Orizaba tenía para más, las desatenciones en el cuadro bajo le reportaron tres goles en solo doce minutos.

El partido inicio con unos morelenses que de inmediato se fueron con todo buscando la meta Bicolor, la cual aunque no fue presionada con peligro, sí fue bien resguardada por la zaga de Orizaba, quienes tras tranquilizar el vertiginoso inicio comenzaron con la armada de jugadas al frente.

Luego de dar los primeros avisos ofensivos, los Bicolores se asentaron de mejor manera en la cancha del Mariano Matamoros y se disponían a la férrea pelea por las tres unidades.

Al minuto diez de acción y en una jugada generada en saque lateral en propio campo, los cetáceos avanzan y llegando por la banda derecha centran al área para que sea rematada y luego se estrelle en el poste de los Albinegros para que tras el rebote sea sacada de zona de peligro.

Tratando de establecer condiciones, las Ballenas comenzaron a meter fuerte la pierna, en especial sobre los hombres hábiles de Orizaba como Axel Ruiz a quien una falta en media cancha generó el primer cartón amarillo para los locales al minuto once.

Antes de llegar al minuto 20 los dirigidos por Enrique López Zarza se fueron arriban en los cartones, cuando en un avance por la banda la marca de los Bicolores se muestra un tanto floja y permiten que se genere un centro al área para ser rematado por David Sánchez con la cabeza y vencer la estirada de Víctor López para poner a trabajar los cartones a favor de los morelenses.

A la media hora de juego los de Orizaba se vieron en la necesidad de hacer el primer cambio del partido, obligados por un fuerte golpe recibido en el rostro por Axel Ruiz en una acción que ni siquiera fue sancionada, situación que lo orilló a dejar su lugar para la entrada de Ociel Cuevas.

Mostrando movilidad en su juego, los cetáceos casi meten el segundo al minuto 37 al repetirse un arribo por la lateral que tras el centro es rematado con poca fuerza para darle la oportunidad a Víctor López de lanzarse sobre la esférica y detenerla prácticamente en la línea de gol.

Sin lograr concretar las llegadas a portería rival pese a intentar quitarse el dominio de los morelenses, los Albinegros vieron como se extinguían los últimos minutos y se llegaba al medio tiempo con la ventaja para las Ballenas.

En la complementaria el técnico Ricardo Munguía realizó una modificación más en su equipo al ingresar a Jorge Nájera por Gerardo Martínez, al mismo tiempo que realizado diversas modificaciones en el parado de los Bicolores.

Al minuto 57 el guardameta Víctor López fue factor cuando tras un cobro de tiro libre que de entrada fue discutido por su marcación, la pelota parecía ingresar en el ángulo superior, pero la estirada del cancerbero Bicolor evitó el gol de los morelenses.

Surtiendo efecto las modificaciones del parado establecido por el cuerpo técnico, los Albinegros adelantaron filas y realizaron las primeras llegadas a profundidad.

Al 60 de acción César Soto fabrica la jugada personal y por la banda izquierda se interna hasta el área de las Ballenas, donde mete potente tiro que con grandes reflejos en el fondo Jafet Camou desvía para evitar la igualada.

Viviéndose el momento de los arqueros, en la siguiente acción Víctor López enfrenta un mano a mano con un delantero de las Ballenas al que poniéndole el pecho de forma valiente termina desarmándolo ante el aplauso del respetable por la efectiva acción del Albinegro.

Al minuto 70 los de Orizaba realizaron su último cambio del juego al mandar al césped del Mariano Matamoros al delantero Jean Franco Rosas por el mediocampista Carlos Ortega.

En una rápida descolgada de la visita, al minuto 34 Ociel Cuevas desprende a gran velocidad para llegar al área de los locales y meter fuerte disparo que detiene el portero Camuo.

Una jugada después nuevamente Cuevas prueba su puntería y dispara a la posición del guardameta morelense, el cual rápido se deshace de la esférica y en contragolpe las ballenas filtran pelota para Yael Emilio Pineda que en mano a mano cruza a Víctor López para meter el segundo de Galeana.

Cuando faltaban unos minutos para terminar, Aldo Monzonis puso el tres a cero tras recibir un pase a la espalda de los defensas y quedar franco ante Víctor López para solo fusilarlo.

Aunque parecía que la pesadilla terminaba, los morelenses se dieron el lujo de abultar más la pizarra y antes de dejar el terreno de juego José Manuel González puso el cuarto en la frente de los Bicolores que al final del partido se desfundaron.

Luego de esta desafortunada actuación los dirigidos por Ricardo Munguía tendrán que trabajar fuerte durante la semana para corregir los errores y tratar de enderezar el camino en este inicio de torneo.

En la tercera jornada de la competencia el equipo de los Albinegros de Orizaba de la Liga Premier regresará a casa para enfrentar en el SOCUM al representativo de Real Cuautitlán el día 2 de febrero a las 15:00 Hrs.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]