Halcones UV Afinaron Detalles

Xalapa, Ver., a 22 de enero de 2013.- A un día de iniciar los cuartos de final, los Halcones UV Xalapa realizaron su último entrenamiento fuerte para este encuentro.

Durante su preparación el equipo realizó un pequeño juego inter escuadras y afinó detalles estratégicos para el encuentro de este miércoles ante las Abejas de Guanajuato, equipo al que durante la temporada, los emplumados lograron dominar en los marcadores en sus tres encuentros, sin embargo la cuenta comienza de cero este miércoles.

Quien es quien en esta serie

Halcones UV Xalapa

Los emplumados llegan a la serie de cuartos de final como los líderes absolutos de la LNBP por lo que no jugaron la ronda de octavos de final.

Al finalizar la temporada regular los tetracampeones tienen una marca de 36-4, son líderes como equipo local y como equipo visitante, además de tener la mejor ofensiva del torneo.

Los jugadores más destacados del equipo dentro de la LNBP se encuentran: Leroy Hickerson líder en créditos; Franco Harris, Víctor Mariscal y Orlando Méndez, 4to, 7mo. Y 9no. Respectivamente en triples; en asistencias destacan Leroy Hickerson, Orlando Méndez y David Meza; en los rebotes Lorenzo Mata y Leroy Hickerson como 8 y 9 de la lista; finalmente en robos de balón aparece Víctor Mariscal como el número 11.

Sin embargo la eficiencia del equipo mejora al sacar sus estadísticas por el tiempo jugado y es donde encontramos a Adam Parada como el segundo mejor en créditos del equipo por 40 minutos de juego, en asistencias los más altos David Meza y Kevin Sowell por sus 40 minutos de juego.

También debemos destacar que esta temporada Lorenzo Mata logró 71 bloqueos de balón mejorando un 73% su record de la temporada pasada e imponiendo el segundo mejor record del equipo desde su existencia.

Los resultados del equipo emplumado hacen que sea un equipo de temer y un rival al que costará mucho derrotar pues el objetivo de la quinta estrella motiva a cada uno de sus integrantes.

Abejas de Guanajuato

El equipo rival llega a la serie de cuartos tras dar la sorpresa en los octavos a Huracanes de Tampico, serie que finalizó 1-3.

En lo correspondiente a su cierre de temporada regular, Abejas finalizó en noveno sitio de la general con 19 ganados por 22 perdidos.

A pesar de ser el noveno en la Liga, sus jugadores destacan en varias de las estadísticas de la LNBP comenzando por Steffphone Pettigrew y Eugen Phelps 4to y 6to en créditos respectivamente, ellos mismos aparecen como mejores anotadores de su equipo y dentro de la liga ocupan el 3ero y 6to respectivamente y a esta labor se les une M chugh Mintsunt Mattis en el lugar 17. Básicamente estos tres hombres son quienes por parte de Abejas hacen mayor daño al rival y a los que el equipo emplumado tendrá que contener en estos dos primeros encuentros en el Nido.

El equipo es dirigido por Daniel Jaule, entrenador ya conocido por nuestra afición.

La serie

La serie es a ganar 4 juegos de 7, las dos primeras fechas en Xalapa 23 y 24 de enero. Se traslada la serie a Guanajuato los días 27, 28 y de ser necesario el 29 de enero. Si se llegará a alagar la serie a más de 5 juegos, se regresará al Nido los días 01 y 02 de febrero.

Donaciones

Halcones UV Xalapa pide a todos sus aficionados apoyo en los siguientes encuentros a donar ropa de frio y tenis deportivos en buen estado para ser entregados a los pequeños y adultos de las comunidades de Perote donde las temperaturas alcanzan los 5 grados bajo cero y en donde la pobreza llega a ser extrema. Las donaciones se recibirán en taquilla y en la entrada del gimnasio, pedios a todos que si tienen ropa que no utilicen, así como cobijas, las traigan al juego y juntos ayudemos a nuestros paisanos.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]