Respalda IVD Medio Maratón Puerto de Veracruz

*Rafael Cuenca Reyes les deseó éxito y marcó la salida de los atletas
*En su Novena Edición participaron 3 mil 300 competidores

Boca del Río, Ver.,a 20 de enero de 2013.- El respaldo al deporte popular sigue siendo una de las políticas más importantes del Instituto Veracruzano del Deporte y de ahí el apoyo a la novena edición del Medio Maratón Puerto de Veracruz, misma que se realizó con éxito la mañana de este domingo.

Rafael Cuenca Reyes, director del IVD, le deseó éxito a los participantes de todas las edades e hizo sonar la bocina que marcó el inicio de la competición en punto de las siete de la mañana, y de esa forma un total de 3 mil 300 atletas iniciaban el camino a la meta, ya sea para ganar la competición o simplemente a manera de recreación, activación física y convivencia familiar.

Tras una hora, dos minutos y 18 segundos, la facultad de Educación Física de la UV, vio recorrer los últimos 400 metros al etíope Emere Reta Alene que de esta forma se convirtió en campeón absoluto de la competencia, seguido del keniano Isaack Kemboi Kimaiyo con 01:03:45 y el queretano Alejandro Suárez Velázquez con 01:04:14.

Destacar que Tomás Luna Domínguez fue el mejor veracruzano al culminar en cuarto sitio con 01:04:33 horas, en tanto que también compitieron atletas de la talla de Crisanto Grajales Valencia quien inicia así su preparación rumbo a las giras internacionales de 2013.

En la rama femenil, Jerono Kimayo Ogla de Kenia fue la ganadora con tiempo de 1:14:21; el segundo lugar fue para Brenda Flores Muñoz del Distrito Federal con 1:16:46 y el tercer lugar fue para Jemeli Tarus Truphena de Kenya con 1:17:08 horas.

La novena edición del Medio Maratón Puerto de Veracruz repartió una bolsa de 345 mil pesos.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]

no images were found