Sentirte Bien y Ser Feliz: Hickerson

Xalapa,Ver.,a 17 de Enero de 2013.-Si hablamos de jugadores cuyo corazón se enciende en cada juego, tenemos que hablar de Leroy Hickerson, quien sobresale del resto de sus compañeros al plasmar esa personalidad única que lo refleja en la cancha, esa entrega que hace que cada uno de sus espectadores se volqué sobre él.

Nacido como primogénito en el seno de una numerosa familia Leroy Edjuan Hickerson, vio la luz un 09 de marzo de 1982 en Louisville, KY. Fruto de la unión entre Leroy Nobles y Mónica Hickerson, creció rodeado de sus hermanos: Layoya, Leroy, Jonika, Mickayla, Aarón, Aspen, Alera y Arian.

Desde pequeño Hickerson amó el baloncesto, pero no fue sino hasta los 17 años, en su último año de preparatoria, que se inició en la práctica formal del mismo. Posteriormente en sus estudios de Administración recreativa en la Universidad de Cumberland destacó en gran parte en la NAIA (National Association of Intercollegiate Athletics), dejando clara evidencia de sus habilidades deportivas.

Su amor por el baloncesto nació gracias a su padre, quién fue un gran jugador y ejemplo a seguir. Leroy aún recuerda su debut con los Bull dogs de Cumberland, juego en el que anotó 11 puntos, jugando la posición 1, “Fue un gran juego, me emocione mucho, Me sentía muy bien, el basket me cambió la vida y ese día lo viví” menciona Leroy con nostalgia.

Una de las experiencias deportivas que guarda en el corazón es haber ganado el campeonato en CIBACOPA, y hoy, ganar el campeonato en la LNBP es uno de sus sueños más anhelados y confía en lograrlo este año junto a los Halcones UV Xalapa.

Nuestro Leroy se considera un jugador aguerrido, cada vez que pisa la duela solo piensa en disfrutar y entregar el corazón, dando apoyo y confianza a sus compañeros. Sus características inigualables lo han llevado a ser ganador en cuatro ocasiones del MVP de la LNBP (jugador más valioso), además de que ha destacado en lasestadísticas de la Liga cada temporada, siendo la de este año muy especial, pues se coloca como el mejor de la LNBP en créditos, lo que habla de su calidad y crecimiento como basquetbolista.

«Es un jugador explosivo, sus características físicas,- que es lo que hace que juegue de esa manera-, su entrega, su disposición para hacer cada jugada, yo lo definiría como un jugador espectáculo. Leroy es un jugador completo, no solo es una máquina de anotar, el aparece en todos los departamentos de la LNBP” afirma su entrenador Ángel González.

Halcones UV Xalapa hoy por hoy se ha convertido en el equipo con el que mejor se ha identificado y en el cual ha encontrado grandes compañeros como Orlando Méndez quien es uno de los jugadores con quien mejor se ha acoplado en juegos y entrenamientos.

Leroy planea continuar jugando con el equipo emplumado hasta que llegue el retiro dentro de 3 o 4 años, momento en el que se dedicará a la crianza de perros, una de sus mayores pasiones, pues confiesa le hubiera gustado ser veterinario.

Profesionalmente se considerada un hombre bendecido pues ha logrado más de lo que soñaba y ello ha sido
en parte gracias a su esfuerzo y entrenamiento diario. Sin embargo, acepta que la falta de entrenamiento
fuera de temporadas ha sido perjudicial y es una de las cosas a cambiar pues lo considera uno de sus peores defectos.

Actualmente nuestra alma de fuego entrena cerca de cinco horas diarias, y aunque debe sacrificar muchas cosas, le reconforta saber que ello lo pondrá en el camino correcto para poder lograr su objetivo, un campeonato en la LNBP.

“Leroy ha cambiado mucho desde la última vez que jugó en Xalapa a éste momento, ha adquirido mucha madurez, siendo una máquina de jugar basquetbol, en aquel entonces era demasiado individualista, lo que es una de sus características, ahora es una persona mucho más centrada en lo que quiere fuera de la cancha y dentro de la cancha, él no tiene otro objetivo más que el campeonato, cosa que no ha podido lograr aquí en México, eso lo ha hecho que sea una mejor persona, él sabe que para poder lograr campeonatos se necesita trabajar en equipo y la única forma de trabajar en equipo es disciplinándose como lo ha hecho, ha trabajado mucho más físicamente y tiene una buena convivencia con los jugadores y entrenadores, él acepta todas las exigencias mías y sabe que es por un objetivo, lograr un campeonato”. entrenador en jefe Ángel González.

Antes de cada juego a Leroy le gusta tomar un baño y comer, es un tipo de ritual que tiene que efectuar antes de pisar la duela pues considera que así aportará más apoyo a sus compañeros tanto en la penetración como en los pases.

No todo en la carrera de Leroy ha sido miel sobre hojuelas, también su trayectoria se ha visto mermada por las lesiones, las cuales en este deporte son muy comunes “He tenido muchas lesiones durante mi práctica deportiva, las más fuertes fueron la salida de un disco en mi espalda y me disloque la rodilla, de ésta me tarde más tiempo en recuperar, cerca de un año pero el volver a jugar me motivo mucho para llevar mi rehabilitación muy bien”.

Su meta en la vida es ser feliz “No hay nada más que sentirte bien contigo mismo y ser feliz, esa es mi meta, si no eres feliz quiere decir que no estás haciendo bien las cosas y yo creo que estoy en la dirección correcta” afirma Hickerson.

Personal

Color favorito: rojo
Comida favorita: macarrones
Actividad favorita: pescar
Número favorito: 2
Tu peor miedo: no ganar el campeonato en este año.
Deportes que ha practicado: Voleibol, pesca y baloncesto
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]