Boca del Río, Sede del Congreso Nacional de Neonatología

* Por segunda ocasión, la entidad es elegida para este congreso bianual
* Organizadores definen al estado como el destino ideal para realizar este proyecto
* Veracruz se consolida como líder en turismo de congresos y convenciones

Boca del Río, Ver.,a 17 de enero de 2013.- El World Trade Center de Boca del Río será sede del XVII Congreso Nacional de Neonatología y el VIII Congreso Nacional de Enfermería Neonatal, que se celebrarán del 31 de enero al 3 de febrero, informó la Secretaría de Turismo y Cultura.

En conferencia de prensa, el subsecretario de Turismo, Guillermo Herrera Mendoza, acompañado por el presidente del XVII Congreso Nacional de Neonatología Pediátrica, el doctor Javier Mancilla, dijo que Veracruz se consolida como un estado ideal para la realización de congresos nacionales, ya que su infraestructura hotelera y de servicios reafirman su natural vocación.

El turismo de congresos y convenciones es una de las grandes apuestas para el desarrollo de la entidad, afirmó el funcionario. La infraestructura y diversidad en ofertas turísticas lo hacen el destino ideal para la realización de eventos de talla internacional que permitan posicionar al estado como destino líder para este tipo de actividades.

El Congreso Nacional de Neonatología Pediátrica reunirá alrededor de cinco mil especialistas, entre pediatras, médicos familiares, médicos generales y enfermeras, que permanecerán en esta zona conurbada durante los cuatro días del encuentro, lo que significará una derrama económica superior a los 35 millones de pesos.

Javier Mancilla informó que se eligió a Veracruz por ser un estado moderno y con gran actividad económica y cultural, “como puerto, es el representante más fiel del estado de Veracruz y de México”, aseguró.

Entre los temas que se abordarán en este XVII Congreso Nacional de Neonatología Pediátrica destacan la prevención de complicaciones y secuelas en los recién nacidos.

Ésta es la segunda ocasión que se realiza este congreso bianual en la entidad; su decimosegunda edición, en 2003, reunió a expertos en la materia interesados en brindar la mejor atención a los recién nacidos. 10 años después, el congreso busca superar las expectativas y, de acuerdo con los organizadores, es el lugar ideal para su realización.

Además del programa académico, se llevarán a cabo actividades sociales y de acercamiento familiar. Sobre este tema, se anunció la verbena popular organizada por el Ayuntamiento de Boca del Río y un baile de gala con la participación de la Orquesta Sinfónica de Veracruz y un concierto de Lila Downs.

Mancilla Ramírez es además presidente de la Federación Nacional de Neonatología. Es médico cirujano y partero por la Universidad de Guadalajara, con las especialidades en Pediatría por el Instituto Nacional de Pediatría (INP), de Neonatología e Infectología Pediátrica del Instituto Nacional de Perinatología (INPer) y el Hospital Infantil de México.

También estuvieron presentes la protesorera de la Federación Nacional de Neonatología y coordinadora del Comité Científico, Edna Rosseli Reyna Ríos; el coordinador del Comité de Logística del Congreso, Manuel Velasco; la coordinadora general del Programa Académico de Enfermería Neonatal, María Patricia de la Rosa Alvarado, y la coordinadora del comité local, Beatriz Vargas Cásares.

Así también, el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de la zona conurbada Veracruz – Boca del Río, Ezequiel Guzmán Arango; el director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones, Sergio Pasos Navarrete; la directora el World Trade Center, Fernanda Vega, y el presidente de la Canirac Boca del Río, Guillermo Bouchez Gómez.
Boletín Oficial