Halcones UV Viaja a Puebla

Xalapa, Ver., a 16 de enero de 2013.-Los juegos de preparación con miras a la postemporada de la LNBP están listos, y finalmente los tetracampeones disputarán 3 encuentros antes de comenzar su participación en los playoffs.

Los primeros dos encuentros serán disputados en la ciudad de Puebla en contra de un equipo que lo ganó prácticamente todo en el 2012: campeón en el torneo CONADEIP (Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas) y campeones de la Universiada Nacional 2012, las Águilas UPAEP.

El primer encuentro contra las Águilas UPAEP será el día viernes 18 de enero en punto de las 19:00 horas el segundo encuentro será el día sábado 19 de enero a las 12:00 horas en el gimnasio de dicha Universidad y después del encuentro los Halcones UV Xalapa convivirán con los estudiantes.

Cabe mencionar que los Halcones UV Xalapa y las Águilas UPAEP comparten una misma alegría, y esta es la de Gustavo Ayón, considerado el mejor basquetbolista mexicano en la actualidad y quien formo parte del primer cuadro estudiantil de la UPAEP para integrarse más tarde al equipo profesional Halcones UV Xalapa.

El tercer juego de preparación de los emplumados será en casa en contra del representativo estudiantil de la Universidad Veracruzana en donde juegan los juveniles que forman parte del equipo profesional Jaime Alan “títere” Méndez y Oscar León, este encuentro se llevará a cabo el día lunes 21 de enero en punto de las 15 horas, este partido será a puertas abiertas para que la afición pueda apoyar a profesionales y estudiantes de nuestra máxima casa de estudios la Universidad Veracruzana.

Con respecto al trabajo que hacen los entrenadores para llegar bien de cara a los playoffs el coach Adolfo Sánchez menciona la importancia de los juegos de preparación “la inactividad puede ser un hándicap para nuestro rival, por eso nosotros tenemos que prepararnos fuerte, por eso jugaremos contra la UPAEP que son el mejor equipo estudiantil del país y del cual han salido jugadores importantes teniendo como referencia a Gustavo Ayón”. Afirmó

El trabajo de la cabeza del equipo no termina ahí ya que el coach Ángel González y sus asistentes ya iniciaron el trabajo de scouting contra sus probables rivales en la siguiente fase de los playoffs, “Estamos analizando las posibilidades de juego y de ahí vemos que jugadores nos han hecho mas daño en la ofensiva y en los tableros”, comentó el coach asistente Adolfo Sánchez.

Con estos encuentros y el trabajo de scouting, los Halcones de la Universidad Veracruzana se encontrarán más que listos para encarar la postemporada de la LNBP.

El equipo emplumado viajará este viernes 18 de enero a las 10:00 am y regresarán a la capital el día sábado 18 por la tarde.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]