El Campeón, Listo y Enfocado: Casiano

Veracruz, Ver., a 14 de enero de 2013.- El actual campeón del baloncesto mexicano se prepara ya mientras espera rival para los Cuartos de Final de la LNBP en su Temporada 2012-2013 y con sus jugadores en óptimas condiciones desde este domingo comenzó su preparación para no dar ventajas al que enfrente en esa etapa del torneo.

El domingo por la noche Eddie Casiano y sus muchachos se reportaron a los entrenamientos tras tener un par de días de descanso que fue benéfico para aquellos que presentaban algunas molestias o cansancio propios de una temporada tan larga como es ésta.

A partir del lunes, los entrenamientos se desarrollarán en sus horarios normales y a decir de Eddie Casiano sus jugadores están “listos y enfocados” para enfrentar los Cuartos de Final en busca de seguir haciendo historia en este puerto con la consecución del bicampeonato. El único que tenía molestias en la rodilla era Hugo Carrillo pero con estos días de descanso “ya debe de estar listo”.

A pesar de que el equipo no tendrá participación en esta fase de la postemporada no significa que no van a entrenar fuerte “Bueno, a lo mejor las prácticas son más duras que los juegos, los jugadores compiten todos los días y trabajan duro y tenemos esta semana para prepararnos para quien nos toque en la serie”.

Ya nada más esperando rival “Yo creo que si ganan los equipos que están arriba nos debe de tocar Monterrey”.

¿Cómo preparas a tu equipo mentalmente para estos días en que no jugarán? “Es que aquí te firman para la postemporada. Ellos, los muchachos, están bien preparados, ayer (domingo) llegaron y entrenaron muy duro, está todo el mundo enfocado. Están bien, están todos bien, están preparados y vamos a ver cómo nos preparamos para el equipo (rival) y cómo salimos ese primer partido”.

Este tiempo también servirá para que los que estén resentidos o cansados se recuperen “Por eso les di dos días, casi tres, de descanso. Ya esta semana están practicando bien, el único que está un poquito tocado es Hugo (Carrillo) pero ya debe de estar bien para hoy (lunes)”.

¿Qué esperas que mejore tu equipo para la postemporada? “Yo creo que la ofensiva aquí en casa. Creo que nosotros jugamos de una manera fuera y en nuestra cancha de otra manera pero creo que la confianza ya está llegando, ya todo el mundo está aceptando sus roles, el banco está dándome bastantes puntos. Es consistencia en todas las partes del juego”.

El equipo vuelve a ser la mejor defensa y eso ayuda mucho “Sí. Una de las razones por las que nosotros llegamos el año pasado es porque defendíamos extremadamente bien y este año volvimos a tener esa consistencia, tenemos que buscar un poco más de consistencia a la ofensiva y ya con eso nosotros podemos estar entre los primeros equipos e ir juego a juego en la serie a ver qué pasa”.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]

no images were found