Dolorosa Derrota para Halcones Marinos

*San Andrés le gana 4-2
*En el arranque de la segunda vuelta

Veracruz, Ver., a 12 de enero del 2013.- El Club de Fútbol San Andrés impuso sus condiciones como visitante y derrotó 4-2 a los Halcones Marinos de Veracruz, en duelo de la fecha 16 del Grupo II de la Tercera División profesional, que marcó el inicio de la segunda vuelta del circuito mínimo de ascenso y que se disputó este sábado en el estadio del Instituto Tecnológico de Veracruz.

Los goles del partido fueron obra de Cristhoper Cornejo e Ignacio Velázquez por San Andrés en dos ocasiones cada uno y Eduardo Lara por Halcones Marinos también con doblete.

Primer tiempo

El conjunto naranja sin ser dominador del encuentro se puso adelante en el marcador al minuto 20′ de acción cuando en una jugada de táctija fija Cristopher Cornejo testereó el balón antes de la salida de Jorge Arrieta desviando la trayectoria del balón que se fue al fondo de las redes. Era el 1-0.

Cinco minutos después ya con la posesión de la pelota y con la ventaja, San Andrés volvió a marcar nuevamente a través de Ignacio Velázquez quien aprovechó un descuido defensivo y la tardía reacción del arquero Arrieta. Fue el 2-0.

Halcones Marinos trató de nivelar las acciones pero se encontraba ante una defensa aplicada por parte del conjunto visitante, que se replegaba de manera excelente a pesar de los intentos de Eli Cruz y Eduardo Lara.

Cuando el cuadro blanquiazul retomaba la posesión de la pelota y adelantaba líneas vino el tercer gol de San Andrés cuando otra vez Ignacio Velázquez cerró sólo y sin marca un servicio dentro del área para decretar el parcial 3-0 a su favor y con hat-trick en su cuenta personal.

Al 43′ Halcones Marinos acortó distancias luego de un remate de media vuelta de Eduardo Lara que dejó sin oportunidad al arquero rival. Era el 1-3 a favor de San Andrés.

El cuadro veracruzano tomó la iniciativa del encuentro y comenzó a atacar ya sobre el final del primer tiempo ya en tiempo de compensación nuevamente Eduardo Lara marcaría un gol que acercaba a su escuadra, esto después de un zurdazo pegado al poste en los límites de área.

Segundo tiempo

Aún con ventaja en el marcador San Andrés salió a manejar la pelota y evitar que Halcones Marinos iniciara la búsqueda de la igualada.

El partido se torno ríspido y con pocas llegadas de gol en ambos marcos, aunque Halcones insistía con más ánimo que orden.

Al minuto 76′ nuevamente Cristopher Cornejo apareció para rematar de cabeza en un tiro de esquina para ampliar el marcador 4-2.

En la siguiente jugada Cornejo pasó de héroe a villano cuando en una jugada en tres cuartos de cancha en relación a su ataque golpeó al zaguero de Halcones Eduardo Cárdenas.

Tras el incidente el partido se tornó más cerrados ya que la visita con un hombre menos se paró bien atrás y solo ofendió a través de contragolpes que finalmente no fructificaron.

No hubo más.

Con el resultado San Andrés llega a 30 puntos y aspira a colocarse entre los tres primeros de la competición, mientras que Halcones Marinos se quedan con 20 unidades.

La próxima semana Halcones Marinos viaja a Martínez de la Torre para enfrentar a los Limoneros, en la fecha 17 de la Tercera División.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]

no images were found