Albinegros Empata con Tigres Dorados

Orizaba, Veracruz., a 11 de Enero de 2013.-Abriendo las hostilidades de la segunda vuelta del campeonato nacional de la tercera división, los Albinegros de Orizaba inician con el pie derecho su participación al ganar dos puntos y al mismo tiempo cobran una cuenta pendiente a los Tigres Dorados, tras empatar a cero goles en el tiempo regular y luego vencerlos en los tiros penales por tres goles a uno con triple intervención del portero Sergio Martínez en los disparos desde los once pasos.

Incorporando a varios nuevos elementos que durante la pausa del campeonato llegaron al equipo, los Bicolores mostraron otra faceta de su juego y en base a una lucha férrea en todo el campo pudieron ofrecer una buena actuación en casa.

Al primer minuto de juego la defensa de Orizaba pierde una pelota en los pies de Manuel Jiménez que aprovecha Michael Ortega para disparar por encima del arco local.

La Respuesta fue similar por parte de los Bicolores, quienes en la siguiente jugada llegaron por conducto de Ángel Ortega que también probando suerte dispara de distancia a un costado de la cabaña oaxaqueña.

Los minutos transcurrían y el juego era de un constante ir y venir, que si bien no generaba llegadas de peligro si mostraba a 22 jugadores voluntariosos sobre el terreno de juego.

Una vistosa acción se registró al minuto 17 cuando tras un alargue de la esférica llega a tres cuartos de cancha, donde tomándola de aire José Otero dispara potente y obliga en el fondo al guardameta Giovanni Orozco a lanzarse para rechazar el tiro.

Cayendo el juego en un tanto de imprecisiones y aquejando el desgaste de los primeros minutos oficiales tras el receso, al minuto 35 Jean Franco Rosas intenta desde larga distancia en un disparo que raspó el poste de los visitantes.

Dos minutos después los felinos áureos tuvieron la aproximación más cercana cuando un rebote le queda franco a Michael Ortega que cuando se disponía a fusilar encuentra la pierna de Sergio Hernández que valiente y se tira para taparle.

Antes del final de la primera parte Enrique Vallejo tuvo dos oportunidades de gol que no se concretaron, la primera tras un alargue que no conecta como debiera y la pone muy débil a las manos de Orozco y la segunda y la más clara, cuando Adán González roba una pelota en la salida de los Tigres y se la pone franca para llegar mano a mano frente al guardameta oaxaqueño que sin embargo termina con tiro débil por un costado.

Finalizando los primeros 45 minutos y con el marcador empatado a ceros se fueron al descanso para replantear la estrategia de un trabado juego en medio campo.

Para la complementaria el técnico Alejandro Rendón debutó a Joaquín Lozada y metió también a Diego Loeza por Enrique Vallejo y Gerardo Chávez, mientras que la visita reinició con los once que abrieron el juego.

Los ajustes de los Bicolores surgieron efecto y desde el comienzo se fueron encima de los oaxaqueños que tuvieron que emplearse a fondo en la zaga para mantener el cero en su puerta.

Luego de unos minutos de incertidumbre los felinos se reacomodaron y adelantaron filas para igualar las circunstancias sobre el campo de CIDOSA.

Al minuto 70 el debutante Joaquín Lozada baja una pelota en tres cuartos de cancha y sin dejarla caer da la media vuelta para sacar potente disparo que por muy poco no se incrustó en la cabaña de los Tigres.

El tiempo trascurría y parecía que el encuentro se definiría a favor de quien pudiera hilvanar una jugada de peligro que fuera bien definida, mientras tanto la moneda seguía en el aire y los dos equipos tenían la misma oportunidad de quedarse con los tres puntos.

Al minuto 78 Cristian Flores organiza el ataque Bicolor para filtrar a José Otero que perfilado ejecuta potente disparo de izquierda que en el fondo y cuando parecía ingresar por el ángulo inferior detiene el portero Orozco.

Agotando sus cambios y ocho antes de terminar se mandó a la cancha a Erick Romano por el recién ingresado Diego Loeza que se resintió de una lesión.

Al minuto 85 una excelente triangulación de los de Orizaba terminó con un potente disparo de Adán González que aunque potente se fue por encima del arco felino.

Todavía en la última jugada Orizaba tuvo la opción, tras una retención que se le marca al portero Orozco de la cual no se obtienen dividendos y terminado el tiempo regular se dio paso a la tanda de penales.

En el cobro desde los once pasos los Bicolores anotaron por parte de Joaquín Lozada, Manuel Jiménez y Cristián Hernández, mientras que ejecutó de mala manera José Otero, ante unos Tigres que de sus cuatro oportunidades dejaron tres en los guantes de Sergio Martínez.

Para la siguiente semana los Albinegros de Orizaba tendrán descanso y estarán reapareciendo en la competencia oficial hasta el día 26 de enero, cuando visiten a las 16:00 hrs. a la escuadra de Zapata en la unidad deportiva de Tehuixtla en el estado de Morelos.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]