Inician Habilitación de Unidad Deportiva en Chivería

· Construye Ayuntamiento de Veracruz trotapista y canchas de voleibol y fútbol.
· Reconoce SEDESOL de Gobierno del Estado trabajo de la Presidenta Municipal.

Veracruz,Ver.,a 08 de enero de 2013.- El H. Ayuntamiento de Veracruz, que encabeza la Lic. Carolina Gudiño Corro, se ha comprometido fuertemente con el deporte, prueba de ello son las diversas obras para impulsar este rubro, como es el caso de la inauguración llevada a cabo este martes en la Unidad Deportiva “Antonio Exsome Nahum”, ubicada en el Infonavit Chivería, que después de 20 años, por fin recibió una rehabilitación de gran calidad.

A través de un trabajo conjunto con la Secretaría de Desarrollo Social, se efectuaron diversas acciones en torno a dicho espacio deportivo, entre los que se incluye la rehabilitación de las canchas, la instalación de juegos infantiles, una trotapista, un gimnasio al aire libre, y mil 500 metros cuadrados de áreas verdes, así lo comentó la Alcaldesa.

“El objetivo de esta obra es beneficiar a todas las familias (…) Queremos que todos los veracruzanos cuenten con un espacio digno en donde puedan realizar sus actividades recreativas, porque el deporte nos hace ver bien y sentir mejor, que los niños y jóvenes enfoquen sus energías a actividades productivas y positivas. Con obras como ésta, Veracruz se consolida como el municipio de más resultados en todo el estado”.

A su llegada, la Presidenta Municipal realizó la develación de la placa conmemorativa, y señaló que este trabajo proviene de la coordinación de los tres niveles de gobierno, los cuales desde hace una década no se unían para brindar resultados. Asimismo, puntualizó que por parte del DIF Municipal y la Dirección de Desarrollo Social se imparten talleres para que los vecinos del sitio tengan momentos de esparcimiento y aprendan nuevas actividades para ser autosuficientes.

“Nos da mucho gusto el poder inaugurar esta obra que es un esfuerzo conjunto de los tres niveles de gobierno: del área de Desarrollo Social del Gobierno Federal, que encabeza nuestro Presidente de la República, el licenciado Enrique Peña Nieto, del área de Desarrollo Social de Gobierno del Estado, que encabeza el doctor Javier Duarte de Ochoa, y, por supuesto, del Ayuntamiento de Veracruz, en donde estamos ya trabajando para lo que serán otros espacios deportivos y recreativos en los diferentes puntos de la ciudad. Trabajando en conjunto, los tres niveles de gobierno vamos bajo la misma dirección y en el mismo camino que es siempre hacia adelante».

Por su parte, el Ing. Arturo Jaramillo Díaz de León, Subsecretario de Infraestructura Regional de SEDESOL, señaló que se continuará trabajando para dar más beneficios a Veracruz y una mejor imagen a una de las ciudades de mayor importancia en el estado.

“Es un honor estar aquí para la inauguración de este importante sitio en el Infonavit Chivería. Empezar el año en el Puerto de Veracruz, a través de trabajos con sensibilidad política para atender necesidades primarias de recreación y convivencia familiar, es de suma importancia para todos. Nosotros hemos visto como la Presidenta Municipal realiza un trabajo intenso, motivado, siempre dirigido a atender demandas sociales muy importantes y, por ello, hacemos un gran reconocimiento”.

Así también, la Lic. Ángela Perera Gutiérrez, Directora General de Desarrollo Social y Becas, dijo que invertir en obras es un compromiso de la actual administración municipal, principalmente, en las que se fomente el deporte.

“Hoy compartimos con gran entusiasmo y con todos los vecinos de Chivería la entrega de esta unidad deportiva que por más de veinte años no se había rehabilitado, y lo hicimos a través del Programa de Rescate de Espacios Públicos, con el apoyo de los diferentes niveles de gobierno. La gestión municipal de la Alcaldesa tiene muy presente la actividad en obra pública hacia acciones deportivas; por ello, refrendamos el compromiso de seguir trabajando muy fuerte para seguir escribiendo nuevas historias de prosperidad”.

En representación de los vecinos, el joven Omar Alejandro Díaz Pérez dijo de forma emotiva: “Para quienes vivimos en Chivería, era de suma importancia la rehabilitación de este espacio que por varias décadas había estado en abandono. Esta área deportiva propicia que los jóvenes no caigamos en vicios y practiquemos más actividades al aire libre. Nos comprometemos a cuidarlo, gracias sinceras Presidenta Municipal”.

En compañía del Ing. Víctor Hugo Vázquez Bretón, Presidente del Patronato del DIF Municipal; de la Lic. Belén Fernández del Puerto, Directora General de dicho organismo asistencial; y del Prof. Samuel Armas Valerio, Director de Fomento Deportivo, la Alcaldesa entregó material deportivo e hizo un recorrido por la obra concluida; además, entrenó las canchas de fútbol y voleibol jugando con jóvenes que se encontraban en el lugar.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]

no images were found