Gallos Deja Tendido a Marlines

*Squeeze Play ganador de los Gallos
*Jugada suicida para Tender a Marlines 6-5

Foto Jaime Pérez Viveros

Ciudad Mendoza, Ver.,a 08 de enero de 2012.- Manuel Bobadilla ejecutó majestuoso y perfecto squeeze play en la parte baja de la novena entrada para impulsar desde la antesala a Amaury Cazaña con la carrera que rompió un empate y que le dio el triunfo a los Gallos de Santa Rosa 6-5 sobre los Marlines de Boca del Río en el primer juego de la serie de play off celebrado en el estadio Esfuerzo Obrero.

Un partido de volteretas, en donde en dos ocasiones los Gallos tuvieron que venir de atrás para empatar el partido. Con la pizarra empatada desde la quinta entrada lo mejor del juego para los fanáticos de los Gallos llegó en el cierre del noveno inning en donde los locales ganaron el partido de forma espectacular.

Amaury Cazaña conectó sencillo al igual que Sharnol Adriana, tras toque de sacrificio de Jesús Pérez para avanzar a los corredores, Eder Salcedo recibió base por bolas para llenar las bases, pero el manager Félix Tejeda, mandó jugada suicida de squeeze play con Manuel Bobadilla, quien ejecutó a la perfección y llevó desde tercera al cubano Cazaña para ganar el juego 6-5.

Marlines tomó ventaja en la apertura de la segunda entrada al fabricar ataque de tres carreras. Donny León dio hit y Noé Mata recibió base por bolas, José Antonio Ramón atizó doblete productor de la primer carrera del partido, a continuación, Francisco Acosta coronó el rally don doblete que puso la pizarra 3-0.

Por primera vez los Gallos vinieron de atrás y con ataque de cuatro carreras en la tercera entrada tomaron el comando del partido. Alberto Querales pagó hit y avanzó con sacrificio de Alberto Carreón, un error del tercera base a batazo de Valentín Gámez y un doble de Amaury Cazaña llevaron dos carreras al plato y el juego quedó empatado con hit productor de Sharnol Adriana, quien a su vez anotó la cuarta carrera, impulsado por hit de dos esquinas de Jesús Pérez.

Para el quinto inning los Marlines de nuevo adelantaron la pizarra. Donny León sacó la pelota del parque por encima de la barda del jardín izquierdo con Víctor Mercedes en las bases para poner 5-4 la pizarra a favor de los boqueños.

La segunda reacción de los Gallos llegó en la quinta entrada y también por la vía del cuadrangular, Sharnol Adriana produjo su segunda carrera de juego sacando la pelota en solitario por el izquierdo y empatando el juego 5-5.

Así quedó la mesa servida para que en el cierre de la novena entrada los Gallos ganaran el juego, con jugada espectacular de squeeze play con el binomio Bobadilla-Cazaña, los mendocinos se pusieron al frente en la serie con el primer triunfo.

Ganó el labor de relevo Aquiles Pinales quien lanzó dos tercios de inning con un hit permitido. Perdió Yunier Colón al permitir que le anotaran la carrera de la diferencia en labor de 2.0 entradas con tres hits y un ponche.
TIRILLA
CLUB 123 456 789 C H E
RIO 030 020 000 5 12 1
GAL 004 010 001 6 16 2

PG.- Aquiles Pinlaes (1-0)
PD.- Yunier Colón (0-1)
SV.- No hubo
HR.- D. León (1) por Marlines. S. Adriana (1) por Gallos
Serie: 1-0 Ciudad Mendoza
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]