Primera Visita del Año para el Líder

Halcones UV visita a las Abejas de Guanajuato
20:15 horas en la Colmena

Por José Alberto Zubizarreta

Xalapa, Ver.,a 3 de Enero del 2013.- Comienza el año y los líderes Halcones de la Universidad Veracruzana inician con una gira por tierra guanajuatenses, y este jueves tendrán su primer partido del año al visitar en la colmena a las Abejas de Guanajuato , en duelo correspondiente a la jornada 37 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

Los emplumados terminaron el año con números impresionantes, siendo el primer lugar de la tabla general con 32 ganados por cuatro perdidos, además de ser la mejor ofensiva de la liga y el mejor equipo como visitante.

Con carro completo , los halcones viajaron la madrugada de este miércoles a Guanajuato , con los ánimos por la nubes y tratando de cerrar la fase regular de la temporada a tambor batiente.

Pero enfrenten tendrán a una escuadra de cuidado , las Abejas de Guanajuato que se ubican en la posición número nueve de la tabla general con 19 ganados y 16 perdidos. El cuadro guanajuatense promedia 89.85 puntos posicionándose como quinta ofensiva de la liga y aceptando 85.94 puntos por juego siendo la séptima defensiva.

Comandados por el coach argentino Daniel Alberto Jaule con amplia experiencia en la liga , cuenta con jugadores de buen conocimiento en el baloncesto mexicano comandado por Victor Buelna, buscarán dar la sorpresa de la jornada venciendo al líder.

Esta será la tercera ocasión que Halcones y Abejas se enfrenten en la presente campaña y la segunda vez que los emplumados visitan Guanajuato , siendo la primera visita el pasado 27 de octubre favoreciendo el resultado a los xalapeños por marcador de 97 a 88.
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]