Exitosa Temporada para Equipos Veracruzanos en la LNBP

*Halcones UV es líder general
*Halcones Rojos es tercero
*Los dos calificarían directo a cuartos de final

Por José Alberto Zubizarreta
Foto Jaime Pérez Viveros

Xalapa, Ver.,a 2 de Enero del 2013.- La Liga Nacional de Baloncesto Profesional entro en el cierre de su fase regular de temporada, con cuatro jornadas por desarrollarse, los dos equipos veracruzanos se muestran fuertes, teniendo un cierre de año espectacular estando en lo más alto de la tabla y con la mirada fija en un solo objetivo el titulo de la liga.

Los Halcones de la Universidad Veracruzana terminaron este 2012 como líderes generales , con una marca de 32 ganados por cuatro derrotas , pero además con números impresionantes en las tablas de ofensiva , local y visitante.

Halcones UV es la mejor ofensiva de la Liga con un promedio de 100.38 puntos anotados por partido , además de ser el mejor equipo de local y visitante con un número impresionante de victorias y de derrotas. En el sector defensivo los emplumados son sexto con un promedio de 84.38 anotaciones recibidas por juego.

Contando en su filas con el líder de créditos Leroy Hickerson con 917 puntos y de bloqueo de balón con Lorenzo Mata.

Cerrarán la temporada visitando a Abejas de Guanajuato, Lechugueros de León y Gigantes de Edomex , además de recibir en casa el jueves 10 a los Osos de Guadalajara.

Por su parte Halcones Rojos Veracruz , actual campeón de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional cierra este año 2012 como tercer lugar de la tabla general con 28 ganados por ochos derrotas.

El cuadro comandado por Eddie Casiano tuvo un 2012 de gloria , por el campeonato obtenido en febrero pasado, en esta campaña el cuadro rojo es la segunda mejor defensa con un promedio de 76.97 puntos recibidos por partido , pero en el sector ofensiva su producción de puntos por partido es muy baja estando en el lugar numero once con una promedio de 86.38 puntos por juego.

Además Halcones Rojos es el segundo mejor visitante con 12 victorias por cinco derrotas , mientras que la localía les ha faltado contundencia , ubicándose en el quinto lugar con 14 victorias por tres derrotas.

El cuadro campeón de la liga cierra esta fase regular de la temporada visitando a Lechugueros de León , Abejas de Guanajuato y Osos de Guadalajara y recibiendo el jueves 10 en el auditorio Benito Juárez a los Gigantes del Estado de México.
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]