Se Desvaneció el Huracán en Xalapa

Halcones UV Derrota a Tampico 100 a 88
Buena entrada en el Nido

Por José Alberto Zubizarreta

Xalapa, Ver.,a 28 de Diciembre del 2012.- Los Halcones de la Universidad Veracruzana vuelan tranquilos en la cima de la LNBP y esta noche derrotaron a los Huracanes de Tampico 100 a 88 en partido correspondiente a la jornada 35 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

Primer Período

El comienzo del partido es algo equilibrado , con unos Huracanes buscando puntos que le permitieran irse arriba , pero la magia de Víctor Mariscal en la linea de tres y el buen juego en la pintura de Leroy Hickerson , impulsaron a los emplumados a tomar ventaja pera finalizar el cuarto favor Xalapa por 27 a 20.

Segundo Período

El equipo tamaulipeco buscaría con todo acortar distancias con los emplumados , con un hombre de mil batallas como Omar Quintero y combinado con un trabajo colectivo de todos sus compañeros destacando Morrison, los huracanes acortarían por un tiempo distancia pero los tetracampeones con Kevin Sowell y Deavon Pearson podrían las cosas en su lugar para terminar ganando el periodo por 56 a 43.

Tercer Período

Después del descanso ambas quintetas regresaron con todo por busca de la victoria , con la misma tónica y con momentos rispidos , tanto emplumados como huracanes buscaron el aro , donde para Tampico sería su mejor período , pero pese a esto los Halcones terminarían ganando 75 a 63.

Último Período

Un cuarto que resultaría de tramite para el partido , con unos Halcones buscando mantener la ventaja y con Tampico buscando vender cara la derrota , finalizando este partido 100 a 88 favor los tetracampeones y afianzando así el liderato general de la LNBP.

Con este resultado los Halcones se mantienen de líderes generales con 31 ganados por 4 perdidos , y se preparann para recibir el día de mañana en punto de las 19 horas a los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas en el Gimnasio de la USBI

Marcador por Períodos

Halcones 27 29 19 25 100
Huracanes 20 23 20 25 88

Mejores Anotadores

Halcones UV

Orlando Méndez 33
Leroy Hickerson 13
Víctor Mariscal 13

Huracanes Tampico

Marcus Morrison 16
Omar Quintero 16
Richard Badsen 15

Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]

no images were found