El Campeón en Labor Social

Veracruz, Ver., a 28 de diciembre de 2012.- Como cada año, el actual campeón de la LNBP visitó por segunda vez en este 2012 las instalaciones del Hospital General para convivir con los niños y adolescentes del área de Oncología Pediátrica.

El mediodía de este viernes, el plantel completo, encabezado por su presidente Leonides Rodríguez, así como por el cuerpo técnico al mando de Eddie Casiano, visitaron a los pequeños y platicaron unos momentos con ellos y con sus padres tratando de brindarles fortaleza, alegría, felicidad y buenos deseos.

Por espacio de una hora, los campeones convivieron con los niños, visitándolos uno a uno en su cama donde están internados y les llevaron presentes tanto del Club Halcones Rojos Veracruz así como otros regalos didácticos. Algunos de ellos recordaron la visita en el mes de agosto cuando el equipo cumplió su promesa de llevarles el trofeo de campeón y terminaron coreando el “halcones, halcones”.

Halcones Rojos refrendó su promesa con los niños, a quienes dedicaron el campeonato obtenido en la campaña 2011-2012, que esperan poder repetir, dedicándola nuevamente a ese gran ejemplo que ellos ponen día a día.

Los niños de esa área se mostraron contentos e impresionados con la presencia de los jugadores además de interactuar con ‘Yeyo’ la mascota oficial de los campeones. Algunos se tomaron fotos con ellos y les pidieron su autógrafo a lo que los campeones accedieron como siempre, con esa humildad característica del grupo.

Los jugadores agradecieron a los niños por recibirlos siempre con una sonrisa en los labios y les dijeron que ellos son parte importante en cada una de las victorias que obtienen jornada tras jornada como equipo, en la actual temporada de la Liga Nacional de Baloncesto.

Arim Solares

“Como siempre, el club (Halcones Rojos) haciendo su labor social. Es muy bueno compartir con la gente, con la gente que nos apoya, y ahora somos nosotros los que queremos apoyarlos en los momentos difíciles. Estoy muy contento de estar aquí”.

Jeff Aubry

“Nosotros jugamos más por nuestra comunidad, por nuestros fanáticos y estos niños nos apoyan a nosotros y eso es bueno para nosotros; nosotros somos parte de esta ciudad y es importante para nosotros venir aquí y platicar con los niños y con sus padres”.

Luis Bethelmy

“Es agradable venir y darle una sonrisa a estos niños, a las madres que no pueden estar en sus casas compartiendo con sus otros niños y creo que nuestra visita siempre les da una motivación extra para que sigan mejorando y sigan adelante. La mayoría de nosotros somos padres y no sabemos si en algún momento vamos a estar en un hospital con nuestros hijos. El ver que nos recuerdan cuando les trajimos el trofeo de campeón nos motiva a trabajar más y ya es como un compromiso que tenemos de traerles la copa del bicampeonato. Estamos trabajando duro para lograr el bicampeonato y esto va por ellos. Estas visitas nos da motivación pero nos entristece también ver la situación en la que están y eso nos motiva a cuidar a nuestros hijos”.

Noé Alonzo

“Este tipo de momentos nos da ánimo para dar lo mejor en la cancha e ir en búsqueda de un título. Venimos de dos a tres veces por temporada para estar con los niños, quienes son nuestra motivación para echarle ganas en la duela”.

Dr. Nicólas Chantiri

“Nos da gusto que nuestros campeones, los Halcones Rojos, vengan a acordarse de estos niños, que están en algunas situaciones delicados. Es satisfactorio ver cuando niños de 3 o 4 años les dan las gracias, ven a estos hombres como si fueran los santos reyes, unos más altos que los otros. Los recibimos siempre con mucho gusto en el Hospital Regional. Ya es una visita casi, casi, obligatoria por arte de ellos para lo cual la Secretaría de Salud les agradece la atención que tienen para estos niños”.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]

no images were found