Brujos Derrota a Rojos

*Montemayor da triunfo a los Brujos
*Vuelven al triunfo al ganar 6-2 a Rojos

Foto Jaime Pérez Viveros

Veracruz, Ver.,a 28 de diciembre de 2012.- Humberto Montemayor lanzó por espacio de siete entradas, espació apenas tres hits y recibió dos carreras, para ser la base sobre la que los Brujos de los Tuxtlas regresaron a la senda del triunfo al ganar 6-2 a los Rojos de Veracruz en el primer juego de la serie.

El abridor de los Brujos le ganó el duelo de pitcheo a Gerardo Navarro, quien en 4.2 innings permitió dos carreras y tan solo un hit, pero a pesar de su buen trabajo en la loma, no pudo evitar cargar con el revés.

Los Brujos tomaron ventaja en la pizarra en la parte alta de la quinta entrada cuando Javier Robles recibió base por bolas y Jair Caixba se embasó con un error del lanzador, tras paraporte a Francisco Córdoba, un rodado para doble play de Carlos Sievers llevó una carrera al plato y Carlos Antonio Meré, atizó el sencillo que puso en el plato el 2-0 a favor de los visitantes.

Abriendo la séptima San Andrés atacó de nuevo y anotaron ya con dos outs en los spikes de Francisco Córdoba, quien tras recibir base por bolas timbró con doblete de Carlos Sievers.

Rojos del puerto rompieron el cero al cerrar la séptima y recortaron la desventaja a solo una carrera. Roberto Valencia y Felipe Gutiérrez pegaron hits uno tras el otro y una jugada de doble robo llevó al plato a Gutiérrez con la primera carrera de los locales, Aarón Sillas pegó hit y acercó 3-2 la pizarra.

Pero los Brujos respondieron de inmediato y en la octava anotaron gracias a cuadrangular solitario de Jaime Brena.

El noveno inning trajo las últimas dos carreras para los visitantes, primero Gabriel Martínez pegó cuadrangular solitario pro el jardín derecho y después, Javier Robles pegó doblete y anotó con otro doble, ahora salido del bate de Ángel Francisco Rivera para marcar el 6-2 final.

El triunfo fue para la labor en la loma de Humberto Montemayor, quien le ganó el duelo de pitcheo a Gerardo Navarro, quien aceptó dos carreras en cuatro entradas y dos tercios con dos ponches.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]