Halcones UV en la Cima

Xalapa, Ver., a 21 de diciembre de 2012.- Tras el penúltimo juego del año como visitante, el equipo Halcones UV Xalapa sigue destacando en la LNBP.

El emplumado logró derrotar al equipo de Zacatecas la noche del 20 de diciembre por marcador 93-114. Lo destacable de este encuentro es la actuación de los jugadores emplumados en la cual uno de los mejores de la noche fue Lorenzo Mata.

Mata consiguió destacar en el encuentro siendo el mejor del equipo al sumar 19 puntos, 9 rebotes y 2 bloqueos en 23 minutos de juego, asimismo lo sigue Leroy Hickerson quien logró 25 encestes, 7 rebotes y 1 asistencia para colocarse como el segundo mejor en eficiencia, no se queda atrás Orlando Méndez quien fue el segundo mejor anotador y tercero en eficiencia al concretar 23 puntos, 1 rebote, 3 asistencias y 1 robo de balón.

En este encuentro el equipo emplumado mejoró notablemente pues su porcentaje de tiros de tres incremento del 27% al 45%, esto gracias a Franco Harris, Víctor Ávila y Orlando Méndez. Claro, hay que destacar que sin el trabajo de conjunto y las aportaciones de todos los integrantes del emplumado, el equipo no hubiera obtenido un triunfo más.

Gracias a los resultados obtenidos Halcones UV continúa como líder de cuatro de las cinco tablas que se manejan en la LNBP: la general, ofensiva, local y visitante. Se coloca en la sexta posición en la defensiva, por lo que el equipo emplumado sigue trabajando y conseguir cerrar la temporada regular en una mejor posición.

El equipo líder de la LNBP tiene por jugar siete encuentros de la temporada, esta noche enfrentará a uno de los más fuertes de estos equipos, las Panteras de Aguascalientes, con quien tiene cuentas pendientes debido a que el equipo hidrocálido arrebato lo invicto en la casa del tetracampeón y esta noche Halcones UV buscará dar un probadita del líder como visitante.

Panteras cayó el partido pasado ante Veracruz 84-91. El encuentro de esta noche es adelantado al 22 de diciembre en busca de dar a los jugadores de la LNBP un poco más de descanso y tiempo con sus familiares. Se jugará a las 19:00 horas y podrán escucharlo por Life fm 100.9.

Al finalizar el encuentro ante las Panteras, Halcones viajará a la ciudad de México para partir muy temprano el 22 de diciembre a sus respectivos hogares, reportando el día 27 de diciembre en el Nido del Halcón.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]