Venta Consumada de Tiburones

Por Yadira Mota López

Boca del Río, Ver., a 19 de Diciembre del 2012.- Esta tarde ha sido consumada la venta de la franquicia de los Tiburones Rojos de Veracruz a Televisa a través de su empresa Cablecom que encabeza Ernesto Tinajero.

En esta ciudad se ha estampado la ultima firma que faltaba para de esa manera los nuevos dueños tomen el control total del equipo escualo, por lo que mañana en el draft ya estarán presentes.

De esa manera queda totalmente desligado del equipo Gobierno del Estado para que inicie una nueva historia ahora bajo la iniciativa privada, fue venta al cien por ciento y sólo el primer equipo, no incluye fuerzas básicas.

En breve harán oficial la venta pero lo que es un hecho es que esta tarde se firmó y finiquitó la venta, por lo que mañana en el Régimen de Transferencia se conocerá los nuevos directivos y técnico.

Boletín Oficial

Los Tiburones Rojos del Veracruz confirman la compraventa del primer equipo a un grupo de inversionistas encabezados por Ernesto Tinajero y Guillermo Cantú.

El cuerpo técnico se dará a conocer el día de mañana, no obstante lo anterior, Víctor Medina Martínez, quien además de incorporarse al Cuerpo Técnico como auxiliar, fungirá como director deportivo de la institución para el desarrollo y ejecución del programa integral deportivo.

Finalmente, en la parte administrativa, Luis Torres Septién es el responsable de completar el proceso de transición.

Por otra parte, los equipos que militan en la segunda y tercera división, así como las categorías 96, 97, 98 y 99, serán administrados y operados por el Gobierno del Estado. No obstante, existirá un mecanismo de coordinación entre dichas categorías, y la estructura deportiva que será desarrollada por el primer equipo.

El proyecto deportivo que será implementado paulatinamente buscará fomentar y combinar el talento joven veracruzano, la oportunidad para destacar en el primer equipo, y la preparación académica. Continuaremos desarrollando el programa de visorias por todo el Estado de Veracruz, y posteriormente a nivel nacional, combinando en todo momento la captación de aptitudes con la educación, la alimentación y el desarrollo social. Para ello, a partir de enero del 2013, parte fundamental de la estrategia será establecer vínculos con Universidades y Preparatorias, que permitan potencializar el programa de la institución. Aunado a lo anterior, desarrollaremos la infraestructura deportiva que coadyuve a concluir el proceso formativo de los jugadores, elevando con ello el nivel futbolístico de nuestro Estado.

Agradecemos profundamente el apoyo brindado por el Gobierno del Estado de Veracruz para consumar exitosamente la adquisición de este histórico club del balompié nacional.

Nuestro compromiso es construir un equipo protagonista en búsqueda de su regreso al máximo circuito, del cual se sientan orgullosos los veracruzanos, rejuveneciendo el interés y el apoyo de sus aficionados.

Síguenos en Twitter @yadimota y @paracomentarse
En Facebook Para Comentarse
Escríbeme [email protected]