Halcones UV en Última Gira del Año

Xalapa, Ver., a 19 de diciembre de 2012.- Los Halcones UV Xalapa ya partieron al norte del país para enfrentar este jueves 20 de diciembre a los Barreteros de Zacatecas y al día siguiente, 21 de diciembre, enfrentar a las Panteras de Aguascalientes.

El primer rival de los tetracampeones son los Barreteros de Zacatecas a quienes enfrentarán por tercera ocasión en la presente temporada de la LNBP, su primer encuentro fue disputado en la ciudad de Zacatecas el 4 de octubre donde la victoria fue para los Xalapeños con marcador de 92-113, el segundo compromiso se llevo a cabo en el”nido” del Halcón el día 10 de noviembre, partido en el cual los emplumados también lograron la victoria esta vez con pizarra de 104-83.

Barreteros de Zacatecas llega a este encuentro ubicado en la décima posición con un record de 13 juegos ganados y 19 derrotas, los zacatecanos en su último encuentro cayeron ante la Fuerza Regia de Monterrey con marcador de 91-80.

El segundo encuentro de esta gira será en contra de las Panteras de Aguascalientes, de igual forma esta es la tercera ocasión en la cual se ven las caras, en su primer encuentro disputado el 6 de octubre los Halcones UV Xalapa lograron la victoria a domicilio con marcador de 92-113 pero en su segundo encuentro llevado a cabo el día 8 de noviembre las Panteras le regresaron la cortesía a los tetracampeones sacando la victoria en el gimnasio de la USBI con marcador de 91-95.

Para estos encuentros el coach Ángel González podrá contar con su plantilla completa la cual gracias a su juego en conjunto se mantienen en la cima de la tabla general de la LNBP, los Halcones UV Xalapa llegan a la jornada 33 como lideres absolutos al tener un record de 28 juegos ganados y tan solo 4 derrotas en lo que va de la campaña, asimismo continúan como líderes en: ofensiva, mejor equipo local y mejor equipo visitante.

El cuadro tetracampeón llega a estos encuentros motivados ya que sacó dos triunfos importantes en casa, el primero en contra de los Soles de Mexicali con marcador de 98-94 y el segundo contra los Pioneros de Quintana Roo en el cual dejaron pizarra final de 79-77.

Además de contar con los mejores números en la LNBP, los emplumados serán un gran dolor de cabeza para los dos equipos a los que visitan pues los nombres de Leroy Hickerson, líder en créditos; Orlando Méndez, de los mejores anotadores de la LNBP; Franco Harris y Víctor Mariscal mejores anotadores de triples y éste último en robos de balón; Lorenzo Mata, de los 10 mejores en rebotes, son de temer.

Los encuentros: jueves 20 de diciembre a las 20:30 horas en el gimnasio Prof. Marcelino González de Zacatecas y se transmitirá en vivo por Súper G 94.7 FM y en línea www.supergfm.com. El viernes 21 de diciembre a las 19:00 horas en el gimnasio Hermanos Carreón de Aguascalientes.

Después de esta gira los jugadores viajarán el día 22 de diciembre a sus hogares para pasar la navidad con sus seres queridos reportándose en el “nido” el día 26 de diciembre y así preparar su estrategia para sus siguientes compromisos.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]