Carrillo y Rodríguez Suben al Podio

*En la Fórmula Vee
*Los veracruzanos hicieron una gran carrera en el autódromo Hermanos Rodríguez

Ciudad de México,D.F., a 16 de diciembre del 2012.- Los pilotos veracruzanos Rubén Alejandro Carrillo Vera y Jesús Roberto Rodríguez Navarro culminaron dignamente el Campeonato Nacional de Carreras en la Fórmula Vee, tras alcanzar el podio este fin de semana en la séptima fecha del serial, que marcó el cerrojazo de la temporada 2012 en el autódromo Hermanos Rodríguez, en la Ciudad de México.

Tras esta última fecha, Rubén Alejandro Carrillo Vera, piloto de la escudería Grupo Mexicano de Carnes, a bordo del auto #11 finalizó en segundo lugar general de la categoría Novatos, mientras que Jesús Roberto Rodríguez Navarro, piloto de la escudería Matusa Racing concluyó el serial en la cuarta posición en la categoría Expertos.

Tras los heats de calificación y la carrera de la séptima fecha Rubén Carrillo Vera terminó en segunda posición, mientras que Jesús Roberto Rodríguez terminó tercero, luego de un sensacional regreso donde remontó posiciones tras salir en el último lugar de la parrilla y llegar al podio.

La competencia

Las acciones arrancaron desde el viernes 14 de diciembre con el 1er. Warm Up de los pilotos veracruzanos junto con otros 20 autos más, donde el auto 99 conducido por Jesús Rodríguez marcó el mejor tiempo de pista y el auto No. 11 de Rubén Carrillo tuvo algunos problemas de carburador marcó el tiempo que lo llevo al lugar 13.

Para el segundo Warm Up el Auto No. 99 siguió mostrando su poderío marcando el mejor tiempo, mientras que el auto No. 11 mejoraba y marcaba el tiempo del Lugar 7. Al salir del 2do. Warm Up el vehículo de Jesús Rodríguez presentó una falla de motor, la cual lo dejó fuera de la Calificación y del 1er. Heat de Carrera.

Mientras tanto, Rubén Carrillo salió a calificación y se situó en el sexto lugar de la Parrilla para el 1er. Heat de Carrera, donde después de 25 Minutos llego a la Bandera de Cuadros en la quinta posición.

En las nuevas prácticas en pista y después de un Warm Up, el equipo Matusa Racing trabajó horas extras para Sustituir el motor averiado del auto 99, situación que consiguieron para que entrara a la parrilla del 2do. Heat de carrera, obviamente sin puntos y arrancando en el último lugar.

Tras la bandera verde y después de 25 Minutos de Carrera, con una conducción excepcional, Jesús Rodríguez logró llegar a la bandera de cuadros en 3er. Lugar y logrando un podio que se veía inalcanzable.

Mientras tanto el auto 11 salió a la Parrilla del 2do Heat, por un abandono en 4o. Lugar y después de aplicar una penalización a su rival por adelantamiento en Bandera Amarilla, logró el 5o. Lugar, lo cual con la suma de puntos, alcanzó el 2do. Lugar de la carrera y 2do. Lugar del Campeonato Novatos 2012.

Al Auto 99 con los Puntos acumulados, logra llevarse el 4o. Lugar del Campeonato Expertos 2012.

Fue un año productivo para los dos Jóvenes pilotos veracruzanos, que reiteraron su agradecimiento a sus patrocinadores, con quienes han hecho el compromiso de que en el Campeonato 2013, vienen cosas nuevas ya que compartirán escenarios con las categorías Súper Copa Telcel, Latam Chalinge, G.P. Panam Series y motos con el promotor Michael Jordain.

La primera fecha está programada en el mes de febrero en el Autódromo de Monterrey, N.L.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]

no images were found