El Tetracampeón Detiene el Bombardeo del Caribe

Halcones UV derrota 79 a 77 a Pioneros

Partidazo en la Duela de la USBI

Texto y Fotos José Alberto Zubizarreta

Xalapa, Ver., a 15 de Diciembre del 2012.- Otra vez el nido vivió un partido con tintes de postemporada , y con un final de película los Halcones de la Universidad Veracruzana derrotaron 79 a 77 a los Pioneros de Quintana Roo en duelo correspondiente a la Jornada 32 de la Liga Nacional De Baloncesto Profesional.

Primero Período

Como una máquina arrollado los tetracampeones empezaron el encuentro, con la rapidez de Kevin Sowell y Lorenzo Mata tapando todos los emplumados se fueron rápidamente arriba dejando a los pioneros en cero , pero los bombarderos reaccionarían 2 minutos más tarde y empezando la remontada para finalizar el marcador 23 a 16 favor Xalapa.

Segundo Período

Los Pioneros se fueron con todo para bombardear el aro emplumado , dando como resultados la voltereta a la mitad del período en el marcador , y ajustando la linea defensiva y sacando los tiros de los Halcones de toda zona , provocando rápidamente el despunte de los morados en el marcador permitiendo solo ocho puntos de los verdiazul para finalizar 31 a 38 ahora favor Pioneros.

Tercer Período

Pioneros cerrados en la zona defensiva , buscaron alargar más la diferencia , pero gracias a individualidad de Kevin Sowell , los tetracampeones lograron remontar y acercarse , pero esto no duraría mucho gracias a los triples fallidos de los jugadores emplumados. Los caribeños lograron volver a la ventaja inicial finalizando este periodo 52 a 60.

Cuarto Período

Halcones se fue con todo al frente , buscando atacar el aro visitante , la ventaja de 12 puntos con el pasar de los minutos fue disminuyendo y los triples que habían sido la debilidad Xalapeña en el anterior período , dio frutos y remontando el marcador con excelente actuación de Kevin Sowel y Franco Harris que elevaba cada balón para anotar de tres , haciendo este el mejor cuarto para los tetracampeones , pero esto no terminaría así y otra vez el final sería de película con unos Pioneros tratando de vender cara la derrota , finalizando el marcador 79 a 77 favor Xalapa.

Con este resultado los Halcones se mantienen como lideres generales de la LNBP con 28 Ganados con cuatro perdidos , y se preparan para una gira por Zacatecas y Aguascalientes el próximo Jueves y Sábado Respectivamente.

Marcador por Períodos

Halcones U.V. 23 8 21 27 79
Pioneros QRoo 16 22 22 17 77

Mejores Anotadores

Halcones UV
Leroy Hickerson 24
Kevin Sowell 14
Franco Harris 12

Pioneros de Quintana Roo
J Domínguez 18
M Williams 13
A Scott 12

Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]

no images were found