A Esquivar los Bombardeos del Campeón

Halcones UV Recibe esta noche a Pioneros de Quintana Roo

19 Horas en el Gimnasio de la USBI

Texto y Foto José Alberto Zubizarreta

Xalapa , Ver., a 15 de Diciembre del 2012.- Los Halcones de la Universidad Veracruzana quieren más , y esta noche reciben en punto de las 19 horas a los Campeones de América, los Pioneros de Quintana Roo en duelo correspondiente a la jornada 32 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

Los tetracampeones vienen motivados después de derrotar el pasado jueves a los Soles de Mexicali en el clásico nacional, por lo que esta noche buscarán asegurar el liderato general una semana más , y por que no pensando en una derrota cachanilla en el puerto de Veracruz para poder ponerse tres juegos delante de los fronterizos.

Halcones llega a este partido como líder general de la competencia, con una marca de 27 juegos ganados por cuatro perdidos, además con la ventaja de tener carro completo en el plantel , ya que no tiene bajas por lesión.

Kevin Sowell , ha caído como perla al plantel comandado por Ángel González , aportando gran cantidad de puntos y asistencias en los dos partidos que ha jugado con lo que se ha ganado la confianza de su entrenador, este partido también significara revancha por parte de los emplumados, ya que a principio de mes los bombarderos del caribe derrotaron a los emplumados en su visita a Cancún.

Por su parte los Pioneros de Quintana Roo , cuadro campeón de la pasada edición de la Liga de Las Américas llegan al nido del halcón con cuatro bajas sensibles , entre ellas la del ex NBA y seleccionado nacional Horacio Llamas , pero motivados después de que el jueves pasado le sacaron en el ultimo suspiro del partido la victoria al actual campeón Veracruz.

El cuadro caribeño es comandado por el coach José Claro , con un plantel de experiencia , con viejos conocidos por la afición xalapeña como el caso de Héctor Hernández quien milito la temporada pasada con los emplumados, además de Forrest Fisher y Jeremiah Domínguez que fueron el dolor de cabeza de los Rojos.

Este duelo tiene su historia , ya que en alguna ocasión Halcones como Pioneros protagonizaron uno de las mejores series semifinales en la historia de la LNBP , cuando los bombarderos del caribe tenían en la cuerda floja a los emplumados, ocasionando el cambio de coach en Xalapa , lo que motivo a los jugadores para remontar el 3 a 1 para ganar la serie 4 a 3 y así acceder a la final.

Esta temporada Halcones y Pioneros se han visto la cara en dos ocasiones , dividiendo una victoria por quinteta , la ultima ocasión que los bombarderos visitaron el nido fue el día 15 de septiembre de este año cuando los tetracampeones derrotarían a los campeones de américa por 90 a 81, con gran actuación de Leroy Hickerson ex Pionero de Cancún.

No te pierdas la crónica de este emocionante encuentro en punto de las 19 horas en vivo desde el Gimnasio de la USBI en Xalapa Veracruz por @paracomentarse y @jose_lovato87.

Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]