Orizaba Cierra con Empate ante Cuernavaca

Orizaba, Veracruz. a 14 de Diciembre de 2012.-Cerrando la primera vuelta de la tercera división profesional, los Albinegros de Orizaba y el Atlético Cuernavaca empatan a dos goles en el tiempo regular en el campo de CIDOSA, dando paso a los tiros penales donde con marcador de cuatro a dos los visitantes se quedan con la unidad extra.

Con este Resultado los Bicolores cierran el certamen en su primera mitad con 21 unidades, producto de cinco victorias, cuatro empates y siete descalabros.

El inicio del encuentro no mostró mayores incidencias, pues prolongando los minutos de estudio se fue un buen tramo de partido sin que se presentaran jugadas de peligro.

Avanzaba el reloj y la pelea seguía centralizada en la media cancha con dos oncenas que trataban de despuntar, pero sin lograr abrir el terreno de juego, las posibilidades de ataque se desvanecían ante lo apretado que se daban las marcas.

Al minuto 22 en una acción que no parecía tener dosis de peligro sale un balonazo al área de los Albinegros, donde el guardameta Sergio Martínez sale para despejarla de puños, sin embargo su rechace lo hace al centro del campo y la pelota queda a merced de un atacante morelense que sin mayor dificultad y a cabaña en solitario tira a portería y anota el gol de la quiniela en la jornada 17.

Tratando de reaccionar, los de Orizaba amenazaron con desplegar líneas e ir por el empate, sin embargo el impulso les duró muy poco y sin alterar la tónica del encuentro nuevamente se cayó en un juego lento y en la media cancha.

Desafortunadamente los primeros 45 minutos transcurrieron sin pena ni gloria y con la ventaja para los morelenses los dos equipos se fueron a los vestidores para replantear la estrategia.

El la parte complementaria los dirigidos por Alejandro Rendón hicieron su primera modificación al mandar a la cancha a Erick Romano que ingresó por el capitán Sergio Hernández.

Al minuto 55 de tiempo corrido en jugada de táctica fija los de Orizaba encontraron el empate, cuando en tiro de esquina se levanta en el área visitante Gustavo Albuquerque que con sólido remate de cabeza obliga a los visitantes a recogen la pelota del fondo de su cabaña.

Teniendo las cosas como al principio y obligados a hacer valer su condición de local, los Bicolores nuevamente se fueron encima para tratar de hilvanar jugadas que pudieran ponerlos de frente a la meta de los morelenses.

Sólo pasaron seis minutos para que los Albinegros se fueran al frente en el marcador, cuando en una llegada a meta morelense se produce un rebote a las afueras del área para que aparezca Diego Loaeza que sin pensarla saca descomunal impacto que se cuela en la meta de atlético Cuernavaca para el dos a uno a favor de Orizaba.

Para fortalecer a su equipo, la banca de Orizaba realizó su segundo cambio al ingresar a Adán González por Francisco Carro en una clara muestra de ir por las tres unidades.

Cercano estuvo el tres a uno cuando en un mano a mano llega frente al portero Adán González y pica la pelota por lo alto para que rebotara antes de llegar a portería y pegara en el horizontal para después dar la oportunidad a la defensa para rechazarla.

Desafortunadamente el movimiento no surtió el efecto deseado y antes de finalizar el tiempo regular el jugador recién ingresado dejo su lugar para la entrada de Juan Antonio Debernardi.

Pese a que los locales insistieron y aunque todo parecía que Orizaba se quedaría con los tres puntos, un minuto antes de terminar el juego se produce una acción en la meta local cuando en una llegada a fondo de Cuernavaca saca centro al área que es rechazado, pero a la posición de un morelense que dispara a portería e iguala los cartones a dos.

Para la tanda de los tiros penales los Bicolores no contaron con la puntería deseada y fallando sus intentos Gustavo Albuquerque y Rodrigo Gutiérrez los visitantes aprovecharon y se llevan el punto extra por cuatro a dos.

Después de este partido los Bicolores entrarán en receso decembrino y verán actividad nuevamente hasta la reanudación del campeonato, con el inicio de la segunda vuelta que está programada para los Albinegros el día viernes 11 de enero del 2013 recibiendo en su casa al conjunto de los Tigres MRCI de Oaxaca.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]