Halcones UV Recibe a Pioneros

Xalapa, Ver., a 14 de diciembre de 2012.-Los Tetracampeones de la LNBP llegan a 27 partidos ganados por 4 perdidos y en busca de seguir sumando para cerrar la temporada regular 2012-2013 como una de las mejores de la quinteta.

Tras una noche de gran baloncesto en la que los Halcones mostraron la calidad de equipo al vencer a los Soles de Mexicali por marcador de 98-94, el día de hoy los estrategas de la escuadra emplumada preparan la estrategia para su siguiente rival, los Pioneros de Cancún.

Halcones

Nuestro equipo, gracias a los resultados obtenidos en su último encuentro continúa en la cima de la LNBP, además de ser el mejor equipo en la ofensiva promediando 101 puntos por partido, algo que no ha sido fácil pero que gracias a la estrategia del entrenador González se ha conseguido durante el camino de la temporada regular; en cuanto a la defensiva, Halcones se ubica en la octava posición permitiendo 84 puntos por encuentro, situación en la que ya trabaja el cuerpo técnico pues se busca escalar peldaños y fortalecer esta área.

Hoy por hoy el equipo lidera tanto la tabla de local como la de visitante. En casa es casi impenetrable ya que solo cuenta con un partido perdido, cosa que pocos equipos pueden presumir, aunado a este gran andar, Halcones, ha mostrado su calidad con el gran equipo que lo conforma, teniendo al líder en créditos de la LNBP, Leroy Hickerson, también en este ámbito se encuentra Orlando Méndez, quien es el primer mexicano destacado en esta lista además de ser el único mexicano que aparece en puntos anotados.

Pero ellos no son los únicos emplumados que resaltan en los 20 mejores de la LNBP, Lorenzo Mata es el único y mejor mexicano en rebotes promediando 7.4 por encuentro; David Meza, ocupa el lugar 19 en asistencias y Víctor Mariscal el 13 en robos de balón y ni se diga en la lista de triples donde resaltan los nombres de Franco Harris, Orlando Méndez y Víctor Mariscal.

El rival

Este sábado los emplumados tendrán que sacar nuevamente la garra y vencer a Pioneros de Cancún, equipo que viene de ganar al equipo de Veracruz 73-75.

El rival que nos visita se encuentra ubicado en la quinta posición de la general con 21 partidos ganados por 10 perdidos, en cuanto a su ofensiva y defensiva ostenta la cuarta posición de la LNBP, como visitante no ha tenido mucha suerte pues de 16 partidos jugados ha perdido 8.

Entre los encuentros sostenidos esta temporada los triunfos se han repartido: en la jornada 5 para Xalapa 90-81 y en la jornada 27 para Pioneros 87-79.

Boletos

Aún quedan boletos para disfrutar este encuentro en el que estamos seguros habrá un gran espectáculo del baloncesto, la cita este sábado 15 de diciembre a las 19:00 horas. Los horarios de taquilla de 10:00 am a 6:00 pm y el día de juego hasta agotar entradas.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]