Invitan a Niños y Jóvenes a la Práctica del Triatlón

*El Club Trifenix recibe niños desde los 6 años de edad

Boca del Río, Ver., a 12 de diciembre del 2012.- El Club de triatlón “Trifenix” del Club Britania Sport Center abre sus puertas a niños y jóvenes que deseen integrarse a una de las disciplinas deportivas más completas de la actualidad, en la que podrán desarrollar su agilidad, psicomotricidad y su nivel de resistencia física a través de modernos programas de trabajo implementados por expertos en la materia.

El LEF Othoniel Rodríguez Maldonado, Coach del Club Trifenix, dio a conocer que están trabajando con una nueva generación de triatletas. Niños y jóvenes que se han incorporado a este deporte, que contrario a lo que se piensa, también está estructurado para pequeños lo puedan practicar con niveles de exigencia acorde a su edad y capacidad física.

“Establecemos programas adecuados a su edad, a sus necesidades de desarrollo psicomotriz, sin olvidar que son niños, se realizan dinámicas de trabajo sin aburrimiento, obviamente no se les exigen cargas de trabajo fuertes y gran parte de su entrenamiento se realiza con actividades recreativas”.

Explicó que todas las actividades son enfocadas a mejorar su agilidad, psicomotricidad y su nivel de resistencia física, no obstante se aplican test de detección de talento para enfocar su preparación y sobre todo su crecimiento gradual enfocado a la práctica de este deporte en el alto rendimiento.

En el caso de los jóvenes se les da entrenamientos preparados científicamente para generar su desarrollo y detectar su potencial para el alto rendimiento en base a ciclos de trabajo perfectamente diseñados por profesionales en la materia.

En este caso su preparación es gradual en las disciplinas de atletismo (carrera), ciclismo y la natación, con el objetivo de integrarlos a sus equipos competitivos para distintos eventos estatales y nacionales, ponderando su detección para selectivos que los lleve a eventos de competencia como la Olimpiada Nacional.

Categorías Infantiles

6-7 años

8-9 años

10-11 años

12-13 años

Categorías juveniles

14-19 años

*Todas las categorías son en las ramas varonil y femenil

El club Trifenix ofrece dos clases muestra sin costo para que los niños y jóvenes conozcan más a fondo el triatlón como deporte y puedan unirse a los que ya lo practican en distintos niveles.

Destacar que el club además de promover el triatlón entre niños y jóvenes, también prepara deportistas adultos que deseen formar parte de esta disciplina tan completa.

Adultos 20 años en adelante

Alto Rendimiento

Iron Man

Maratón, Medio Maratón, Carreras Pedestres 5 y 10 kilómetro

El club Trifenix es dirigido por el LEF Othoniel Rodríguez Maldonado, especializado en triatlón, con 14 años de experiencia en el medio. Único entrenador certificado por la Federación Mexicana de Triatlón en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, con carnet para el entrenamiento de triatletas infantiles y juveniles.

Los entrenamientos se realizan en las instalaciones del club Britania Sport Center, ubicadas Forestación sin número, en el fraccionamiento Jardines del Virginia, en Boca del Río, de 5 de la tarde a 7 de la noche de lunes a viernes.

Para mayores informes comunicarse al 2291275206, al correo electrónico [email protected], Facebook: Trifenix, Twitter: @trifenix
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]

no images were found