Entregarnos a Morir: González

Xalapa, Ver., a 12 de Diciembre de 2012.-El equipo Halcones tiene una justa difícil este jueves en la que definirá su lugar en la tabla general de la LNBP ante los Soles de Mexicali por lo que durante esta semana el emplumado se ha enfocado en entrenamientos específicos para enfrentar a esta quinteta fronteriza.

El entrenador en jefe Ángel González dijo que el equipo se encuentra listo para poder resarcir lo hecho en la anterior gira ante Soles y que con el ánimo que distingue en estos momentos a los emplumados se espera un resultado favorable en casa.

Halcones.-Entrenador, ¿Cómo se encuentra en este momento el equipo, que se está trabajando para el día de mañana en dónde tendremos un encuentro difícil ante Soles de Mexicali?

Ángel González.- “Así es, muy bien el equipo, nos recuperamos mentalmente de las dos derrotas que sufrimos en la gira anterior que fueron precisamente en Mexicali y Cancún y bueno ya el equipo entendió que tenía que haber un bajón y ya nos lo dieron, no habíamos perdido en toda la temporada y se dio, al equipo lo veo muy bien, hemos trabajado mucho lo que nos hizo daño allá en Mexicali, vamos a tratar de detener al grande que nos hizo daño, “Gransberry” y luego ver a los tiradores, es un equipo algo distinto porque cambiaron al hermano de Vargas, entonces traen un nuevo extranjero que tira bien de tres, mayormente nos hemos enfocado en eso”.

H- Después del trabajo de esta semana ¿Cómo se encuentra físicamente el equipo?

AG.- Afortunadamente nos encontramos bien, David trae un pequeño golpe en el cuello, una contractura muscular, pero nada que le impida jugar y eso me tiene muy contento porque ya vamos avanzados en la temporada y no hemos tenido lesiones y esperamos que no las tengamos.

H.-¿Será un juego difícil, tomando en cuenta que Soles ganó anteriormente y si llega a hacerlo de nuevo podría irse al primer lugar?

AG.-Así es, está la disputa de la temporada regular en este juego, si llegamos a perder ellos nos empatan pero ya por dominio estaríamos debajo de ellos, si nosotros ganamos nos vamos dos juegos de ventaja y el dominio, casi casi tendríamos el primer lugar, pero nosotros estamos pensando más en hacer el trabajo bien, en jugar bien porque es un posible rival de semifinal, no vamos a pensar en eso pero es la realidad y bueno hay que morirse en la cancha porque así va a ser con un equipo como ese: en un play off, en una semifinal , en una final, tenemos que tomar la ventaja que ellos tomaron allá con nosotros, la localia, el jugar de local nos va a sacar adelante, por eso invito a todo mundo que este aquí porque allá fue un lleno como de 6000 personas, así que esperamos que aquí este igual y la gente nos acompañe.

H.-El jugar con todo para el día de mañana jueves, ¿Cree que merme un poco el trabajo para el día sábado que también tenemos un partido importante ante Pioneros?

AG.-Bueno así está el rol, hay que tomarlo así: primero hay que entregarnos los 40 minutos el jueves, ya después veremos qué es lo que pasa contra Cancún. Hay que recordar que todos venimos igual, Cancún no va a jugar suave contra Veracruz porque juegue con nosotros el sábado. Nosotros tenemos que entregarnos el jueves a morir como si fuera el último juego y así lo vamos a hacer también contra Cancún, si nos afectará físicamente, veríamos la manera de compensarlo en juego, pero ya estamos acostumbrados a entregarnos en los 40 minutos cada vez.

H.- ¿Ya se adapto Kevin Sowell al equipo y ustedes a él?

AG.-Ya llevamos el proceso adelantado, es un jugador de mucha calidad, no hemos necesitado mucho con los sistemas, con la calidad de él tenemos, y bueno el proyecto con él es que esté listo más adelante, es muy difícil que ahorita ya se entienda al 100%, pero de que nos va a ayudar en estos dos juegos, nos va a ayudar muchísimo porque fue algo que carecimos contra Cancún y Mexicali ya que la ausencia de Gregory si nos ha afectado y tal vez Kevin, no de igual manera, pero si sustituye en algo lo que nos daba Vargas, que es la intensidad. Vimos un adelanto el pasado sábado, esperemos siga así y si no, a él lo tenemos que ir encaminando poco a poco porque no es fácil integrarse a un equipo en tres días.

H.- Después de iniciar la semana con trabajos de defensa, ¿Qué se trabajo hoy?

AG.- “El trabajo de hoy ya fue más completo, ya aplicamos lo que habíamos trabajado en defensa, que es lo que vamos a jugar contra ellos, también aplicamos nuestras ofensivas porque ellos nos detuvieron mucho en Mexicali y lo demás es precisamente ordenarnos, poner a jugar a Kevin contra nosotros para que se entienda con los jugadores con los que está jugando”.

H.- Todo el trabajo se ha enfocado en Soles, ¿Habrá cambios para el encuentro ante Pioneros?

AG.-“Ahorita es todo contra Mexicali, hay cosas que vamos a emplear con Pioneros de las que estamos trabajando pero es distinto sobre todo por los jugadores, es totalmente distinto el equipo, el viernes ya trabajaremos lo que haremos ante Cancún, dependiendo también del juego que tengan contra Veracruz pues siempre nos apoyamos en los resultados de los equipos allá”.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]arse.mx