Entrega Rafael Cuenca Material Deportivo en Zona Norte

*Fueron beneficiados 12 municipios y cerca de 26 planteles educativos de la zona norte de la entidad

Tepetzintla, Ver.,a 12 de diciembre de 2012.- Como parte del programa social Adelante, cuyo fin es promover la activación física entre los niños y jóvenes, Rafael Cuenca Reyes entregó material deportivo a municipios y sector educativo en la zona norte de la entidad, en acto celebrado en el salón de usos múltiples de esta localidad.

El director del Instituto Veracruzano del Deporte habilitó de kits, balones de baloncesto, futbol, voleibol y colchonetas a 26 planteles educativos y 12 comités del deporte de los municipios de Tepetzintla, Ixcatepec, Tamalín, Cerro Azul, Ixhuatlán de Madero, Tantima, Tancoco, Naranjos Amatlán, Chalma, Tamiahua, Ilamatlán y Chontla.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del secretario del ayuntamiento de Tepetzintla, Honorio Martínez, quien estuvo en representación del presidente municipal Eleuterio Aguilar, quien agradeció el apoyo de Rafael Cuenca y el gobierno del Estado con esta entrega de material deportivo que ayuda a fomentar el deporte en la niñez.

En su mensaje, Rafael Cuenca Reyes comentó que con esta entrega de material deportivo se cumple el compromiso del programa social Adelante, mismo que el gobernador Dr. Javier Duarte de Ochoa aplica cada día en acciones que favorecen a Veracruz.

Cuenca Reyes enfatizó, “corresponde a este organismo, el apoyo con herramienta propia para la activación física y desarrollo deportivo, especialmente en el deporte de conjunto. Los 12 municipios aquí convocados, se suman a otros tantos a los que ya se ha beneficiado con esta mínima aportación, en las zonas sur y centro”.

Para finalizar su mensaje subrayó, “lo aquí entregado a los Ayuntamientos a través de los Comités Municipales del Deporte y algunas Instituciones Educativas, es lo posible en el marco del presupuesto que se ejerce, para beneficiar a los 212 municipios que el estado tiene. Sé que es poco, pero lo hacemos con gran emoción por saber de la utilidad que va a aportar a los escolares y a los deportistas, a quienes esto llegue, por ello, hemos de sumar la aportación de los Ayuntamientos que ustedes presiden y la del gobierno del Estado en materia deportiva”.

Acompañaron a Rafael Cuenca, Raymundo Moral Arteaga, sub director de Desarrollo del Deporte del IVD; Emilio López Valencia, jefe de la oficina de Deporte Popular del IVD; Joaquín Castillo Castillo, jefe de la oficina de Cultura Física de IVD; Juan Flores Alcocer, ejecutivo de Proyectos del IVD; y Cuauhtémoc Duarte Cessa, jefe de la oficina de Deporte Adaptado del IVD.

Estuvieron también, Luis Ruiz de Ixhuatlán de Madero, Roberto Castellanos de Tamiahua; Eduardo Pérez de Tantima; Catarino del Ángel de Tamalín; Ludyvina Ramírez Ahumada, diputada del Distrito V de Tuxpan.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]

no images were found