Tiburones Realizan Intenso Trabajo de Playa

Fotos Jaime Pérez Viveros

Veracruz, Ver., a 06 de Diciembre de 2012.- Los Tiburones Rojos de Veracruz realizaron este jueves un exigente trabajo de resistencia física en las playas de Boca del Río, esto como parte de la preparación que el equipo realiza de cara al próximo arranque del torneo Clausura 2013 en el Ascenso MX.

El equipo fue citado a las 8:00 horas para trabajar bajo las órdenes del preparador físico Omar Altamirano, quien de entrada ordenó un trote ligero de diez minutos, posteriormente el equipo realizó un trabajo de potencia aeróbica láctica con esfuerzos de 9 y 18 segundos con el doble de pausa.

Más tarde el equipo realizó un circuito de resistencia especial por tiempos de manera ascendente y descendente y finalizaron con un trote continuo de 20 minutos y estiramiento, todo esto por espacio de dos horas de trabajo.

Los únicos jugadores no trabajaron al parejo fueron los lesionados Pablo Gabriel Torres, Yair Urbina y el defensa Juan Carlos Arellano, ellos reportaron a las 8:00 horas al gimnasio del estadio Luis “Pirata” Fuente donde trabajaron en su rehabilitación bajo las órdenes de la kinesióloga Beatriz Olmedo.

El resto del plantel trabajó de excelente manera, respondiendo de forma satisfactoria a las exigencias del trabajo de playa, parte también importante en la preparación de todo equipo de cara al arranque del siguiente torneo.

Este viernes el equipo regresará a los trabajos a partir de las 8:00 horas en la cancha del estadio Luis “Pirata” Fuente.

P.F. Omar Altamirano

Omar Altamirano, preparador físico del equipo Tiburones Rojos de Veracruz, explicó la forma en cómo se ha venido trabajando en estas dos primeras semanas de pretemporada, tomando en cuenta que el arranque del próximo torneo será en un mes aproximadamente.

“La semana pasada hicimos un trabajo introductorio, haciendo énfasis en la parte aeróbica, en la parte de fuerza y velocidad, ya en esta segunda semana estamos subiendo las cargas de trabajo y el grupo ha respondido muy bien a las exigencias”.

El preparador físico indicó que afortunadamente ha encontrado disposición en el grupo, por lo que los trabajos han sido más fáciles, “Si, me he encontrado con un grupo de gente muy profesional, gente muy comprometida y la verdad es que no ha habido ningún problema, los muchachos están trabajando al mil por ciento, ellos son profesionales y ellos saben que esta fase del trabajo es beneficio para estar en perfectas condiciones”.


Dr. Gerardo Aguilar

Por su parte el doctor Gerardo Aguilar, jefe de los servicios médicos en el equipo Tiburones Rojos, comentó como van los procesos de recuperación de la gente que no ha podido integrarse de lleno a los trabajos del equipo veracruzano debido a diferentes lesiones.

Sobre el caso del atacante Pablo Torres, esto comentó el doctor del equipo, “Hay una excelente disposición, tanto de Pablo Torres que está ya por salir, viene trabajando en el gimnasio con la kinesióloga Beatriz y considero que en una semana más estará para poder entrenar con el grupo.

En el caso del guardameta Yair Urbina, consideró que en una semana más podría estar de regreso, “Yair Urbina viene arrastrando una lesión crónica de una tendinosis de la rodilla izquierda, él también ya está en su etapa final y también se le reincorporará la próxima semana al trabajo grupal”.

Finalmente, el doctor Aguilar Estrada comentó sobre el caso del defensor Juan Carlos Arellano, “el sábado pasado Arellano salió con una molestia muscular, le hicimos un ultrasonido el cual descartó una ruptura muscular, solo estamos trabajando la contractura muscular y esperamos que también la próxima semana podamos reintegrarlo al equipo para tener ahora sí plantel completo”.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]

no images were found