Regresan a la Victoria

Halcones UV derrota 101 a 79 a Gigantes
Noche tranquila para los emplumados

Por José Alberto Zubizarreta

Xalapa, Ver., a 6 de Diciembre del 2012 .- Los Halcones de la Universidad Veracruzana vuelven a volar en lo más alto de la Liga y esta noche derrotan sin problemas a los Gigantes del Estado de México por 101 a 79 , en partido correspondiente a la Jornada 29 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

Primero Período

Desde el inicio la diferencia entre los dos equipos se haría notar, con unos gigantes limitados en muchos sentidos pero jugando con corazón y un cuadro emplumado dándole la seriedad y respeto que se merece el rival. Aprovechando para realizar algunas jugadas para el deleite del aficionado local. Este período terminaría 32 a 12 favor los Tetracampeones.

Segundo Período

Nuevamente los Halcones comenzarían atacar el aro mexiquense , con unos gigantes muy deficientes permitiendo todo tipo de anotaciones , los emplumados aprovecharían esta situación de los visitantes para deleitar la pupila del publico con mas jugadas de fantasía , este periodo terminaría 58 a 41 favor los tetracampeones

Tercer Período

La segunda mitad comienza con unos Halcones siendo amos de la duela , mientras que volcanes trata de que la derrota fuera mas decorosa , un periodo donde el rumbo de partido comenzó a teñirse de azul y verde , inclusive destacando que los emplumados le bajaron el ritmo al partido. El score finalizaría 83 a 68 favor Halcones.

Cuarto Período

Los emplumados irían con todo asegurar la victoria ante unos gigantes que solo tienen su mote , pero en el corazón dejando todo en la duela , este cuarto significaria el ingreso de los juveniles de los tetracampeones , que inyectarían dinamismo al partido aparte de darle minutos en la duela sellando la victoria un ali up de Lorenzo Mata para terminar la obra en 101 a 79 pts !!!

Cabe mencionar que el cuadro de Halcones UV Xalapa solo jugó con dos extranjeros el día de hoy.

Con esta victoria los Tetracampeones se mantienen como lideres generales con 25 victorias por cuatro derrotas y se preparan para el próximo sábado recibir a los Osos de Guadalajara.

Marcador por Períodos

Halcones UV 32 29 25 18 101
Gigantes 12 26 27 11 79

Mejores Anotadores

Halcones UV

L Hickerson 25
O Mendez 19
F Harris 16

Gigantes

G Johnson 26
A Grant 20
J Almanson 11

no images were found