Otorga Ayuntamiento de Veracruz Becas a Deportistas

*Esta es la primera administración municipal que incluye dichos rubros en el Programa de Becas.

*Cierra Gobierno Municipal la entrega de becas de este año con más de 12 mil incentivos.

Veracruz,Ver.,a 06 de Diciembre de 2012.- El H. Ayuntamiento de Veracruz, presidido por la Lic. Carolina Gudiño Corro, reconoce que para el buen desarrollo integral del ser humano, tanto el deporte como las diferentes actividades culturales ocupan un lugar preponderante para contribuir a una formación integral; por tal motivo, a través del Programa “Becas Deportivas y Culturales”, se hizo entrega de 400 becas a deportistas y artistas destacados de la Escuela Municipal de Bellas Artes y de diversas instituciones de danza.

Esta es la primera administración municipal que incluyó a quienes se destacan en los ámbitos deportivo y cultural en el Programa de Becas. De esta manera, el H. Ayuntamiento de Veracruz realiza una importante inversión en el rubro de Educación; así lo dio a conocer la Presidenta Municipal, quien reconoce con la entrega de estímulos económicos –por segundo año consecutivo- el esfuerzo de quienes además de sus estudios practican alguna disciplina.
“Nuestro principal objetivo es fomentar y destacar el talento veracruzano, y aquí hay un claro ejemplo de deportistas y jóvenes que han sobresalido además de la actividad académica en otras más, muy positivas, que dejan en alto el nombre de nuestra sociedad, de nuestro estado y nuestro municipio. Por ello, por primera vez en la historia una administración municipal establece este programa de becas, mismo que ha sido todo un éxito y que nos ha permitido el poder seguir motivando a los jóvenes a que realicen estas actividades que sin duda alguna son un ejemplo para los demás”.

La Alcaldesa de Veracruz puntualizó que la entrega de becas académicas, culturales y deportivas en lo que va de la administración, tiene la finalidad de apoyar la economía familiar e incentivar a los niños y jóvenes veracruzanos estudiantes, atletas y a quienes tienen el gusto por la música y la danza, por lo que este 2012 se entregaron más de 12 mil becas a niños y jóvenes destacados. Cabe hacer mención que este año el Ayuntamiento de Veracruz duplicó el número de becas en el rubro deportivo y cultural.

“Quiero, a nombre del Ayuntamiento de Veracruz, felicitarlos. Estaremos haciendo entrega de esta tarjeta bancaria que es justamente el resultado y el esfuerzo que cada uno de ustedes ha venido realizando, nuestro reconocimiento a cada uno de ustedes deportistas y jóvenes destacados en el ámbito cultural”.

Es importante señalar que, preocupados por el la economía familiar, la Lic. Carolina Gudiño se comprometió a gestionar más recursos para el rubro de becas, para aumentar a 15 mil los estudiantes beneficiados.
En su turno al micrófono, el Presidente del Patronato del Patronato del Sistema DIF Municipal, Ing. Víctor Hugo Vázquez Bretón, felicitó a cada uno de los favorecidos con dichos incentivos por la gran labor que día a día ejecutan en sus diferentes disciplinas y que son un ejemplo a seguir por su destacado desempeño.

“Los quiero felicitar porque son el ejemplo para nosotros por cada uno de sus logros. También, los quiero felicitar porque son un ejemplo para todos los demás jóvenes que desean practicar alguna actividad que les pueda ayudar a que encausen sus energías en eventos productivos, y esto servirá para que Veracruz siga escribiendo una historia de prosperidad en materia de salud y desarrollo”.

Entre algunas de las disciplinas que fueron apoyadas en el deporte fueron: Taekwondo, Gimnasia Trampolín, Gimnasia Rítmica, Básquetbol, Fútbol, Natación, Clavados, Judo, Karate, Atletismo, Levantamiento de Pesas, Voleibol, Ajedrez, sumado a los practicantes de alguna de las actividades culturales.

El atleta en Salto de Longitud, Campeón Centroamericano de Atletismo, y Campeón absoluto de la Olimpiada Nacional 2012, Arturo Joaquín Abascal Burgueño, agradeció de manera efusiva a la primera edil veracruzana comprometiéndose a seguir obteniendo triunfos que pongan en alto al Municipio de Veracruz.

“Hoy estamos aquí reunidos jóvenes talentos del ámbito deportivo y cultural para quienes estas actividades son parte de nuestra vida cotidiana y que nos da mucha satisfacción (…) Nuestra presencia en esta Sala de Cabildo obedece al respaldo que da al deporte y a la cultura, usted Presidenta Municipal, que reconoce nuestro trabajo, que nos motiva a seguir adelante y nos otorga esta beca que nos estimula a continuar”.
Previo al acto protocolario, la primera mujer en presidir este Ayuntamiento invitó a la ciudadanía, a través de los medios de comunicación, a ser parte de su Segundo Informe de Resultados el próximo 10 de diciembre, a las 18:00 horas en el Auditorio “Benito Juárez”.

Formaron parte del presídium: la Directora de Desarrollo Social y Becas, Lic. Ángela Perera Gutiérrez; la Directora de Educación, Lic. Ana Cristina Suárez Herrera; la Directora del EMBA, Lic. Lucía del Carmen Ortiz Beltrán; el Director de Fomento Deportivo, Lic. Samuel Armas Valerio; el Subdirector de Cultural, Mtro. Luis Fernando Ruz Barros; la Directora de la Escuela de la Escuela de Danza “Attitude”, Mtra. Patricia Gómez Castillo; Directora de la Escuela Cubana de Ballet de Veracruz, Mtra. Daniela Ortiz López; la Directora de la Escuela Arte Integral “Danz-Art”, Mtra. Irma Becker Ania; demás directores y ediles porteños.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]