Ollin Medina al Mundial de TKD Poomsae

Por Ana Ruiz Valerio

Veracruz, Ver.,a 03 de Diciembre de 2012.-La taekwondoin veracruzana Ollin Medina partió este domingo 2 de diciembre junto con la selección nacional mexicana de poomsae a tierras colombianas para participar en el 7° Campeonato Mundial de Taekwondo Poomsae a celebrarse del 6 al 9 de diciembre en la ciudad de Tunja, Colombia.

La medallista mundial universitaria verá acción en tres modalidades, el día 7 de diciembre participará en la modalidad individual categoría senior 1 y el 9 de diciembre en la modalidades pareja mixta junto a Vaslav Ayala y en individual estilo libre (modalidad incluida por primera vez en un campeonato mundial oficial).

Esta será la quinta participación de la veracruzana en un Campeonato Mundial de Taekwondo Poomsae y en donde buscará repetir el podium mundial logrados en Incheon, República Corea 2007 (medalla de bronce) y en El Cairo, Egipto 2009 (medalla de bronce).

La ganadora del Premio Estatal del Deporte 2010 tuvo una preparación inteligente con miras al Campeonato Mundial 2012 gracias al apoyo de la CONADE, del Instituto Veracruzano del Deporte y de la Federación Mexicana de Taekwondo y su presidente Lic. Juan Manuel López Delgado.

A continuación más detalles del evento:

Evento: 7° Campeonato Mundial de Taekwondo Poomsae 2012, Avalado por la Federaciòn Mundial de Taekwondo.
Sede: Tunja, Colombia
Fecha: 6 al 9 de diciembre del 2012
Categoría: Senior 1 Femenil (18-29 años)
Modalidades: Individual, pareja mixta, individual estilo libre.
Página web oficial del 7°Campeonato Mundial de Taekwondo Poomsae 2012: http://www.wtf2012tunja.com.co/index.php/es/

Resultados en Campeonatos Mundiales Oficiales de Taekwondo Poomsae:

Medalla de Bronce: 2° Campeonato Mundial Incheon, Rep. Corea 2007.

Medalla de Bronce: 4°Campeonato Mundial El Cairo,Egipto 2009.

Reciente reconocimiento: Condecorada por la CONADE con la INSIGNIA DE BRONCE, por las medallas obtenidas en Campeonatos Mundiales y por ser de los mejores deportistas mexicanos del periodo 2008-2012

Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]