Noche de Clásico Nacional en la LNBP

Halcones UV Visita el Auditorio del Estado

22 Horas tiempo del Centro de México

Por José Alberto Zubizarreta

Veracruz, Ver., a 1 de Diciembre del 2012.- Los Halcones de la Universidad Veracruzana cruzaron todo el territorio mexicano , y se declaran listos para este sábado en punto de las 22 horas tiempo del centro de México , disputen una edición mas del clásico nacional de la LNBP cuando visiten en el Auditorio del Estado de Mexicali Baja California a los Soles, Todo esto dentro del marco de la Jornada 28 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

Un partido que además de significar el Clásico Nacional significa el duelo entre los dos mejores equipos de la temporada ya que Halcones es Líder General seguido Soles de Mexicali.

Halcones llega a tierras cachanillas después de haber realizado un viaje de punta a punta desde Cancún Quintana Roo hasta Mexicali , con la encomienda de volver a la senda del triunfo que los permitan asegurar una semana mas el liderato general de la competencia.

Los tetracampeones vienen de perder el jueves pasado con Pioneros de Quintana Roo , en un partido donde los emplumados se vieron sorprendidos por los caribeños , razón por los que los pupilos de Ángel González ya no quieren sorpresas , que les impidan volver a volar en lo mas alto.

Por su parte Soles de Mexicali se presenta como el segundo lugar de la tabla general, con 22 encuentros ganados por cinco descalabros , por lo que una victoria ante el líder esta noche , permitiría a los cachanillas acercárseles en la tabla general.

Comandados por el Coach Español Iván Déniz , Soles cuenta entre sus filas con jugadores que han venido a renovar la identidad y el objetivo del club , que es estar en lo mas alto de la tabla general y buscar un campeonato para Mexicali. Cabe destacar que entre los jugadores se encuentra Roman Martinez jugador mexicano que ha sido la sensación en la LNBP esta temporada. Además de contar con dos ex halcones , como es el caso de Justin Griffin y Santiago Aguirre.

Un juego ya con historia en la LNBP , con tintes de rivalidad deportiva ya de años, Halcones y Soles han sido protagonistas de tres finales en forma consecutiva , donde los emplumados salieron victoriosos en dos ocasiones por una de los cachanillas.

La Ultima visita de los Emplumados al Auditorio del Estado fue el 12 de Diciembre del 2012 , donde Soles aprovecharía el mal paso de los Halcones para derrotarlos por 84 a 58 , en una gran noche de Justin Griffin.

No te pierdas la emoción del Clásico Nacional de la LNBP este sábado en punto de las 22 horas por @paracomentarse y @jose_lovato87.
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]