Inauguran Gimnasios al Aire Libre

Instala Ayuntamiento de Veracruz gimnasios al aire libre en la Colonia Vista Mar y en el Infonavit Las Brisas

· Anuncia Alcaldesa la reinauguración de las unidades deportivas “Sinforiano Vela Vélez” y “Salvador Campa”, y la inauguración de la “Antonio Exsome Nahúm”.

Veracruz,Ver.,a 30 de Noviembre de 2012.- Para dar continuidad a la puesta en marcha de gimnasios al aire libre en diversos espacios recreativos del Municipio de Veracruz, al tiempo de promover la práctica de actividades físicas, el H. Ayuntamiento, encabezado por la Lic. Carolina Gudiño Corro, instaló sendos gimnasios al aire libre, en la Colonia Vista Mar y en el Infonavit Las Brisas.

Con la colocación de estos aparatos de ejercicio, suman diez los que la presente administración municipal con una inversión cercana a los dos millones de pesos ha puesto a disposición de las familias de manera gratuita en varias colonias de Veracruz, lo cual tiene como función fomentar el deporte tanto en niños como jóvenes y adultos, apoyándolos con las herramientas para mantener un buen estado de salud.

La Presidenta Municipal fue recibida por los vecinos de la Colonia Vista Mar para ser testigos de la inauguración del gimnasio al aire libre en Unidad Deportiva Superación Ciudadana, mismo que fue recientemente rehabilitada por la actual gestión y en la que se invirtieron cuatro millones 800 mil pesos en la construcción de canchas y de una trotapista, además de la instalación de mobiliario, así como rehabilitación en general.

“Para nosotros es un honor el poder inaugurar estos gimnasios al aire libre que han sido todo un éxito en Veracruz. El primero que se instaló fue en el bulevar y de ahí hemos venido haciendo la colocación de los mismos en diferentes puntos de la ciudad, y ahora estamos aquí beneficiando a los vecinos de Vista Mar, de la Primero de Mayo, del Médano Buenavista, de la Cándido Aguilar, así como vecinos de otras zonas que hacen uso de este espacio”.

En este sentido, la Lic. Carolina Gudiño retiró que su compromiso y el del Gobernador del Estado, Dr. Javier Duarte de Ochoa, es velar por el bienestar de los veracruzanos, destinando recursos para crear y mejorar espacios donde la ciudadanía pueda desarrollarse física y mentalmente. Por lo cual –puntualizó- desde el inicio de la administración que encabeza se trabajó arduamente en la rehabilitación de las unidades deportivas municipales.

Agregó que en este segundo año de gestión se realizó una fuerte inversión en materia deportiva, que se ve reflejada en la próxima reinauguración de las unidades: “Sinforiano Vela Vélez”, en el Infonavit Río Medio; y “Salvador Campa”, en la Colonia 21 de Abril; así como en la inauguración del parque deportivo “Antonio Exsome Nahúm”, en el Infonavit Chivería.

“Con la rehabilitación y construcción de espacios deportivos queremos que nuestros niños y jóvenes enfoquen sus energías en actividades positivas, que las familias cuenten con espacios para realizar ejercicio. Por tal motivo, queremos invitarlos a que realicen deporte y a que nos ayuden a cuidar estos parques recreativos para que nos duren muchos años y para que todos puedan disfrutar de los mismos”.

Por su parte, la Lic. Ángela Perera Gutiérrez, Directora de Desarrollo Social y Becas, enfatizó que el actual Gobierno Municipal está impulsando de manera decidida el deporte y la salud, a través de programas enfocados al rescate de espacios públicos, lo que demuestra el gran compromiso que las autoridades tienen para seguir trabajando por un nuevo Veracruz.

En su turno al micrófono, la Sra. Minerva López Caballero, usuaria de la Unidad Deportiva “Superación Ciudadana”, agradeció este significativo beneficio que se suma a los que se han llevado a cabo en su comunidad.
“Estos aparatos serán de gran utilidad para todos los que aquí hacemos deporte, contribuyendo a ejercitarnos de manera integral (…) Gracias licenciada Carolina Gudiño por preocuparse por la salud de los ciudadanos, por un trabajo diario de la mano del Gobernador Javier Duarte para que los veracruzanos tengamos espacios dignos como éste. Felicidades Alcaldesa por su segundo informe lleno de grandes resultados, que sabemos pronto estará exponiendo”.

Posteriormente, la Alcaldesa se trasladó a la Unidad Deportiva “El Arenal”, donde también se instalaron aparatos de ejercicio, mismos que beneficiarán a los vecinos de las colonias: Playa Linda, Las Brisas y colonias aledañas; de esta manera, anunció que en próximos días continuará inaugurando más obras en beneficios de los habitantes del municipio.

Finalmente, dijo que a unos días de dar a conocer los resultados de este segundo año de gestión se han alcanzado importantes logros en materia de obra pública y confió en que el siguiente sea aún mejor.
Formaron parte del presídium: el Director General de Obras y Servicios Públicos, Arq. Jorge Enrique Baños Illana; el Director de Fomento Deportivo, Lic. Samuel Armas Valerio; demás directores y ediles de la comuna porteña.