Visitan al Campeón de América

Halcones UV enfrenta a Pioneros esta noche
20:30 Hrs en el Poliforum Benito Juárez de Cancún Quintana Roo

Por José Alberto Zubizarreta

Veracruz, Ver., a 29 de Noviembre del 2012.- Gran duelo de baloncesto se vislumbra esta noche en el caribe mexicano , cuando en punto de las 20:30 hrs los Halcones de la Universidad Veracruzana se metan a la casa del Campeón de la Liga de las Américas Los Pioneros de Quintana Roo en duelo correspondiente a la Jornada 27 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

Los Halcones de la Universidad Veracruzana se presentan esta noche en Cancún como los lideres generales de la campaña con una racha de 24 partidos ganados por tan solo dos derrotas , además de ser el mejor equipo de visitante de la campaña con 12 partidos ganados por una sola derrota.

Para esta partido los emplumados volverán a contar con Sammy Monroe que ha tomado el lugar del venezolano Gregory Vargas , que se encuentra en su país acompañando a su señora madre que se encuentra delicada de salud.

Por su parte los Pioneros de Quintana Roo se ubican en la posición numero cinco de la tabla general con 18 partidos ganados por ocho derrotas . además de ser el segundo mejor equipo de local , solo por detrás de los Halcones UV, que son los lideres en este sector.

Un partido con tintes especiales, ya que siempre que Emplumados y Caribeños se enfrentan sacan chispa en la duela , cabe recordar las semifinales de la temporada 2009-2010 cuando los emplumados remontaron una desventaja de tres juegos a uno para finalizarla en cuatro juegos a tres y así lograr su pase a la gran final que a la postre terminarían ganándola para obtener su cuarta estrella en su escudo.

Este partido significara también el regreso del “Amo del Espectáculo” Leroy Hickerson a su antigua casa, por lo que se espera un recibimiento de la afición pionera a este jugador que fue emblema del cuadro Pionero en temporadas pasadas.

La última vez que los Tetracampeones visitaron el caribe mexicano fue el 30 de noviembre del 2012 en esa ocasión se vivió un encuentra vibrante ya clásico de estas dos escuadras , donde los emplumados se impondrían 90 a 87 a los bombarderos del caribe.

No olvides seguir la crónica de este emocionante encuentro por @ParaComentarse y @Jose_Lovato87 en punto desde las 20:30 Hrs.
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]