Satisfecho Cuenca con Gira por el Sur del Estado

*Beneficiaron a 27 municipios de la entidad, ayudarán a combatir el sobrepeso y obesidad; se programan otras para fechas próximas; trabaja el IVD con atletas para la ON 2013

Coatzacoalcos, Ver.,a 29 de Noviembre de 2012.- Durante la gira de entrega de material deportivo por el sureste de la entidad, donde se beneficiaron 27 municipios de la región, Rafael Cuenca Reyes destacó los beneficios que estos programas traen a la sociedad veracruzana.

Sobre el propósito que tienen estas entregas de material deportivo, el director del Instituto Veracruzano del Deporte señaló que “estas giras son parte del trabajo que venimos haciendo, es la instrucción del Gobernador del Estado entregar el material deportivo que vamos recibiendo para que todos los sectores educativos de los 212 municipios, al igual que los COMUDES, puedan tener material deportivo para desarrollar la activación física y de esta manera cuidar el tema del sobrepeso, la obesidad y el sedentarismo”.

Informó que “en esta ocasión entregamos cerca de 400 kits en la zona del sureste a 26 municipios, donde hablamos de una cantidad promedio de los 400 mil 700 pesos entre kits, balones de futbol y colchonetas”.

Resaltó que con estos programas “apoyamos a nuestros deportistas, nuestros niños y a los adultos mayores, para que realicen ejercicio al menos 30 minutos diarios y combatir ese tema obesidad y sobrepeso”.

En otro tema y al abordar la Olimpiada Nacional 2013, Cuenca Reyes comentó sobre el trabajo que el IVD viene realizando. “Nosotros estamos trabajando al cien por ciento, preparándonos para la Olimpiada Nacional, en enero arrancaremos con la fase estatal, posteriormente la regional para ir con nuestros mejores deportistas”.

Y agregó, “vamos a llevar calidad, no cantidad, con la finalidad de subir en el medallero en el 2013 en Baja California, además de que trabajamos muy bien con nuestros atletas de alto rendimiento para también llegar con un buen número a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014”.

Para finalizar, estimó que para la Olimpiada Nacional 2013 Veracruz llevará alrededor de 850 atletas en 28 disciplinas que se desarrollarán en Baja California, 9 en Aguascalientes y 7 en Jalisco, asimismo informó que se pretende avanzar en calidad y en cantidad de medallas, “estamos luchando y comprometiéndonos a estar entre los diez primeros”.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]