*Triunfo de 5-1 para los Atléticos
Foto Jaime Pérez Viveros
Medellín, Ver.,a 29 de Noviembre de 2012.- Francisco Maturín conectó un batazo que produjo la carrera de la diferencia en la parte baja de la séptima entrada y los Atléticos Isleños de Medellín se encaminaron a un triunfo por pizarra final de 5-1 sobre los Chileros de Xalapa y así completar la barrida de serie en el estadio Alfredo “zurdo” Ortiz.
Chileros de Xalapa comenzó ganando el juego al anotar la carrera de la quiniela en la parte alta de la segunda entrada cuando Jesús Valenzuela abrió el inning con un doblete y anotó tras un toque de sacrificio con un hit de Eduardo Santos.
Fue hasta la conclusión de la sexta entrada cuando Medellín pudo borrar el cero en la pizarra al descifrar el pitcheo de los capitalinos. Ya con un par de outs, Ángel Chavarín fue golpeado y tras base por bolas a Edgar Garzón, Ignacio Cerda se encargó de igualar la pizarra a una carrera.
Así llegó el ataque de la séptima entrada en donde los Atléticos le dieron la vuelta al juego. Omar Mendoza inicio la fiesta con batazo de hit y avanzó con toque de sacrificio de Pedro Díaz, entonces llegó al plato Francisco Maturín para conectar batazo de dos esquinas que produjo la carrera que rompió el empate, pero además, Maturín también pisó la registradora al ser impulsado por un sencillo de Rogelio Noris.
Ya con el triunfo en el bolsillo, Medellín finiquitó el juego al timbrar un par de carreras más en la octava entrada. Edgar Garzón atizó sencillo y Jean Carlo Ruvalcaba fue golpeado, eso dio oportunidad a que en la caja Domingo Castro pegara doblete productor de una carrera y mientras Ruvalcaba corría por tercera, Pedro Díaz elevó de sacrificio al derecho para así decretar el 5-1 final completando la barrida.
El triunfo fue para la labor en la loma de Víctor Jácome, quien entró a relevar en la séptima entrada a Francisco Madero, lanzando un inning competo en perfecto orden. Madero lanzó seis innings con una carrera, ocho hits y dos ponches pero se fue sin decisión. El descalabro fue para Omar Vázquez, quien trabajando en labor de relevo de un tercio de inning, aceptó un hit, una carrera sin bases por bolas ni ponches.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]
Comentarios Recientes