Invitados a la Liga de las Américas

Fiba Anuncia Equipos Mexicanos para la Liga de Las Américas

*Halcones Rojos Veracruz , Toros de Nuevo Laredo , Fuerza Regia y Pioneros son los Invitados

Por José Alberto Zubizarreta

Veracruz, Ver., a 29 De Noviembre del 2012.- La Federación Internacional de Baloncesto de América (FIBA) anuncio este miércoles los equipos que participaran en la sexta edición de la Liga de Las Américas donde México estará representado por cuatro equipos de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional .

Los equipos que este año estarán representando al baloncesto nacional son : Halcones Rojos de Veracruz , Toros de Nuevo Laredo, Fuerza Regia y Pioneros de Quintana Roo que ya han tenido participación en pasadas ediciones de la Liga de las Américas. Y se ganaron su lugar por haber terminado en las primera cuatro posiciones de la temporada pasada.

Halcones Rojos de Veracruz es el actual campeón de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, el cuadro jarocho ha participado en dos ediciones del torneo continental , dejando un buen sabor de boca, en su ultima participación el cuadro rojo llego al final Four que se jugo en la ciudad de Xalapa Veracruz.

Toros de Nuevo Laredo cuadro subcampeón de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, el cuadro de la frontera ha participado en una ocasión , quedando fuera en la fase de grupos , cuando obtuvo el tercer lugar del grupo A que se desarrollo en Mar de Plata Argentina.

Fuerza Regia de Monterrey , equipo que termino la campaña 2011-2012 de la LNBP en segundo lugar , y que siempre es un candidato al titulo del baloncesto en México , el cuadro regiomontano ha participado en dos ediciones de la Liga de las Américas , destacando que fue de los equipos que participo en la primera edición del certamen junto con Halcones UV y Soles de Mexicali.

Pioneros de Quintana Roo , es el actual campeón de la Liga de Las Américas coronándose en marzo pasado en el Final Four celebrado en la ciudad de Formosa Argentina , derrotando a los Argentinos de la Union de Formosa y Obras Sanitarias el cuadro del caribe tiene la misión de buscar el bicampeonato en esta nueva edición.

Este es el Calendario de la Liga de Las Américas 2013 , las sedes aun están por definirse:

Primera fase (Cuatro cuadrangulares)

Grupo A – 25 al 27 de enero
Grupo B – 1 al 3 de febrero
Grupo C – 8 al 9 febrero
Grupo D – 15 al 17 de febrero

Semifinales (Dos cuadrangulares – norte y sur)

Primera Semifinal – 1 al 3 de marzo
Segunda Semifinal – 8 al 10 de marzo

Final Four – 22 al 24 de marzo

Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]