Papantla a la Lista de Pueblos Mágicos

*Se invierten más de 20 mdp para mejoramiento de la imagen urbana

*Este municipio se ha salvaguardado por su riqueza cultural e histórica

Papantla, Ver.,a 27 de Noviembre de 2012.- Por salvaguardar su riqueza cultural e histórica, este municipio del norte de Veracruz, se prepara para reingresar a la lista de Pueblos Mágicos con los que cuenta el país, informó el secretario de Obras públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del ayuntamiento, Mauricio Nava Durán.

En entrevista, el funcionario dijo que se han destinado más de 20 millones de pesos para mejorar la imagen urbana de la cabecera, con la finalidad de que este lugar incremente la afluencia turística para beneficio de la población.

Detalló que se han hecho las adecuaciones necesarias como la reubicación de vendedores ambulantes, limpieza y cableado subterráneo eléctrico; además se rehabilitan las calles que centrales de la ciudad, abarcando las arterias Artes, Enríquez, entre otras.

También, manifestó que se trabaja en el cableado subterráneo de líneas telefónicas y sistema de televisión, y explicó que, para estos trabajos se unieron recursos municipales por 15 millones de pesos, estatales de 10 millones y cuatro millones más que canalizó la federación.

Para la fiesta que se realizará el próximo miércoles 28, donde Papantla volverá a ser nombrado Pueblo Mágico, se contará con la presencia de la secretaria de Turismo Federal, Gloria Guevara Manzo; además, se montará una muestra fotográfica sobre la transformación que ha tenido el municipio.

Nava Durán comentó que, el mural realizado por el artista plástico papanteco, Teodoro Cano, sobre la cultura totonaca, servirá como marco para el disfrute del espectáculo de globos aerostáticos, juegos artificiales y actividades culturales que servirán para proyectar este municipio y darlo a conocer a nivel nacional e internacional.

“Con la promulgación que se le hará a Papantla como Pueblo Mágico, ya se tiene la visita del turismo internacional; en días pasados se tuvo la visita de algunos embajadores”, expresó.

Agregó que Papantla tiene mucho que ofrecer en materia turística como playas, cascadas, ríos, gastronomía y las reconocidas ruinas arqueológicas de El Tajín y para tal efecto, se prepara a los prestadores de servicios para que brinden una buena atención a los visitantes.

Papantla se unirá a los ya nombrados Pueblos Mágicos de Xico y Coatepec, y se trabaja para que próximamente Catemaco se una a la lista, concluyó.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]